Las diez citas más esperadas de la festivalitis veraniega
Tras superar el estallido de su propia burbuja, el mapa de festivales de nuestro país vuelve a llenarse de citas veraniegas para todo tipo de públicos. He aquí diez de las que más furor y expectación está desatando entre los festivaleros
Actualizado:Tras superar el estallido de su propia burbuja, el mapa de festivales de nuestro país vuelve a llenarse de citas veraniegas para todo tipo de públicos. He aquí diez de las que más furor y expectación está desatando entre los festivaleros
12345678910Arcade Fire en el Primavera Sound (Barcelona, 29 de mayo)
Arcade Fire - abc Su nuevo disco, el más bailable y electrónico, producido por Peter Murphy (ex LCD Soundsystem), hace de la visita de los canadienses una perita en dulce para los asistentes al evento musical barcelonés por excelencia, donde se vivirán momentos de euforia colectiva. Su celebradísimo show en el reciente Vive Latino hace presagiarlo sin ninguna duda.
Kasabian en el FIB (Benicasim, 17-20 julio)
Kasabian - abc Kasabian demostrarán que son profetas en su tierra, pero tocando fuera de ella. Porque no será una de las más esperadas por los festivaleros españoles, pero sí por los que llenan el FIB, que son 80 por ciento ingleses. Miren qué locos se volvieron en el Reading de 2012.
The Black Keys en el Bilbao BBK Live (Bilbao, 12 de julio)
The Black Keys - abc Comparten la cabeza del cartel con Franz Ferdinand y The Prodigy . Pero éstos ya están más vistos por aquí, y este año no han sacado un álbum excelente que les devuelve al trono como es el caso del nuevo trabajo del dúo Auerbach-Carney, «Turn Blue».
Vetusta Morla en el Low Cost Festival (Benidorm, 25-27 julio)
Vetusta Morla - miguel ángel El historial «veni, vidi, vinci» de Vetusta Morla hace que no se esperen sorpresas en el Low Cost de este año: habrá un llenazo absoluto y ensordecedor cuando la banda madrileña suba al escenario para presentar su reciente nuevo disco, «La Deriva».
Lana del Rey en Vida Festival (Vilanova i la Geltrú, 5 julio)
Lana del Rey - reuters Quizá no sea la megaestrella que todos creían ver en ella, pero sin duda Lana del Rey seguirá instalada en las alturas del pop con su nuevo disco, «Ultraviolence», que presenta en este estupendo festival de Vilanova i la Geltrú.
John Fogerty en Músicos en la Naturaleza (Hoyos del Espino, 5 julio)
John Fogerty - abc Las últimas visitas del ex Creedence a nuestro país resultaron ser actuaciones realmente espectaculares, que dan motivos para viajar a este agradabilísimo festival en la sierra de Gredos donde también toca nuestro gran Rosendo.
Extremoduro en el Shikillo Fest (Arenas de San Pedro, 15 de agosto)
Extremoduro - abc Razones siempre hay muchas para que un concierto festivalero de Extremoduro cause expectación. Pero esta vez hay un nuevo disco espléndido para presentar, y además, rindiendo pleitesía a uno de los grandes genios del rock español de todos los tiempos, el Shikillo Fest de Arenas de San Pedro los ha colocado como la única banda que subirá al escenario en su primera jornada.
Crystal Fighters en Arenal Sound (Burriana, 31 de julio)
Crystal Fighters - abc Este numeroso colectivo británico inspirado por las tradiciones musicales vascas organiza auténticos rituales de amistad y buen rollo con su música electrónica, que en España, ellos mismos lo dicen, son especialmente apoteósicos. Y así será en el Arenal Sound , uno de los festivales más multitudinarios del mapa.
Franz Ferdinand en Sun 101 (Málaga, 11 y 12 de julio)
Franz Ferdinand - afp Los escoceses son una apuesta más que segura para cualquier festival veraniego, y su último trabajo «Right thoughts, right words, right action» está lleno de himnos para corear a grito pelado en este nuevo certamen malagueño que nace con precios muy competitivos.
Amaral en Sonorama (Aranda de Duero, 13-16 de agosto)
Amaral - ángel de antonio Tienen a un competidor en el cartel tan duro como Raphael , la gran sorpresa de este año en el festival favorito de los indies. Pero tienen a favor un repertorio infalible y un nuevo single, «Ratonera», que a nadie ha dejado indiferente.