Suscribete a
ABC Premium
LEAPMOTOR

Un SUV eléctrico, con aptitudes viajeras y familiares, al mejor precio

El Leapmotor C10 REEV mide 4,74 metros de longitud y tiene espacio para todo. Y, gracias a su mecánica eléctrica de autonomía extendida, suma etiqueta Cero y puede atravesar España sin repostar

Marcos Baeza

La ausencia de emisiones de los modelos eléctricos puros y la autonomía de los automóviles de combustión tradicionales, que permite viajar sin limitaciones. Es una de las aportaciones más brillantes del Leapmotor C10 REEV, un SUV eléctrico diferente que tiene etiqueta Cero, sirve como coche único para todo y completa su oferta con un precio de amigo, casi increíble para lo que ofrece.

Diseño y mecánica modernos

El Leapmotor C10 muestra la corpulencia de los SUV y la viste con un estilo limpio y moderno que tienen también continuidad en el interior. Viene con cambio automático y ofrece una mecánica a la última, que combina la ecología de los coches eléctricos puros y la movilidad sin limitaciones de los de combustión. Etiqueta Cero, acceso a las zonas ZBE y aparcamiento gratuito en la calle.

Casi 1.000 km de autonomía

Combina un motor 1.5 de gasolina y 88 CV que, a diferencia de lo habitual, no va conectado a las ruedas, sino que funciona a modo de generador y permite recargar la batería en marcha. El propulsor se asocia a un depósito de gasolina de 50 litros y, sumando las dos fuentes de energía, batería y depósito, el radio de acción total alcanza los 970 kilómetros.

Espacio para la familia

La longitud de la carrocería, 4,74 metros, aporta ya una habitabilidad desahogada, con cinco plazas aptas para cualquier talla y un buen maletero de 400 litros. Y, funciones como la que permite unir los asientos para formar una cama, añaden un toque de lo más práctico para el tiempo de ocio. El techo solar, de formato panorámico, aporta luminosidad y sofisticación a la cabina.

Equipamientos avanzados

Aparte del techo solar, el C10 REEV cuenta con otra dotaciones que también sorprenden, como el cuadro digital, la pantalla central de gran tamaño, Spotify integrado… Además, suma las últimas soluciones de seguridad, como los 17 sistemas de ayuda al conductor o ADAS y las 5 estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP, que garantizan la máxima protección.

Precio increíble

Está disponible desde 26.800 euros, una tarifa más que llamativa que lo postula como el SUV eléctrico de su tamaño más asequible del mercado, y que demuestra que los coches asequibles no tienen por qué ser básicos ni elementales. El precio tiene ya descontados los hasta 7.000 euros de ayuda que otorga el Plan Moves III (4.500 de subvención más el extra por dar de baja un usado).