Kia EV3: el SUV eléctrico que cambia las reglas del juego
El nuevo Kia EV3 redefine lo que debe ser un SUV eléctrico a la última: moderno, eficiente, confortable y con la mayor autonomía de su clase. Un modelo para moverse sin limitaciones, con la tecnología más avanzada y a un precio que populariza la movilidad eléctrica.
Con el nuevo Kia EV3, la marca redefine lo que un SUV compacto eléctrico tiene que ofrecer, combinando diseño, tecnología y eficiencia en un modelo que se adapta igual de bien al uso diario que a los desplazamientos largos. Heredero directo del espíritu innovador de sus hermanos mayores los EV6 y EV9, el EV3 llega con una promesa clara: hacer accesible la movilidad eléctrica más avanzada.
Autonomía para llegar lejos
La autonomía es, para muchos, el desafío pendiente de los eléctricos. Pero el EV3 ofrece hasta 605 kilómetros de rango, gracias a su batería de 81,4 kWh, el mejor dato de su clase. La batería es de cuarta generación y tiene una densidad enérgica un 22% superior, aparte de un sistema de refrigeración mejorado que refuerza la eficiencia en cargas rápidas.
Consumo mínimo
El EV3 consume entre 14,9 y 16,2 kWh/100 km, un registro propio de vehículos mucho más pequeños. Y la aerodinámica, con un coeficiente Cx de solo 0.26, resulta impecable y también contribuye a la máxima eficiencia. Todo ha sido diseñado para aprovechar cada vatio sin comprometer la respuesta al volante.
Recarga ultra rápida
Con un sistema de recarga rápida también muy avanzado, el SUV eléctrico de Kia puede recuperar del 10% al 80% de energía en apenas 30 minutos. Así, basta una parada para un café o un aperitivo para poder continuar camino. La suma de su batería y recarga aporta ya un radio de acción y sentido práctico equivalentes a los de los modelos de combustión.
Confort superior
El EV3 también sorprende por la sensación de calidad que transmite. Su plataforma E-GMP, la misma de los modelos superiores de Kia, proporciona una base estable y refinada que crea una rodadura especialmente sedosa. El aislamiento acústico, los asientos envolventes, la suavidad de las suspensiones y la finura mecánica completan el conjunto y definen un coche de confort superior.
Interior digital
El puesto de conducción del EV3 reúne tres módulos digitales, mandos físicos para las funciones de uso habitual y un HUD que proyecta datos en el cristal para facilitar al conductor la visualización de la información. Está también bien acabado y cuenta con detalles avanzados como la iluminación ambiental ajustable. Incluye cinco plazas y un maletero de 460 litros.