Un eléctrico diseñado para adaptarse al modo de vida y la conducción de los europeos
Los conductores europeos quieren conciliar la practicidad, el rendimiento, la tecnología y el diseño. El Kia EV5 se ha concebido para adaptar la movilidad eléctrica a todos estos requisitos y muchos más.
Cada continente entraña ciertas particularidades que lo hacen único, desde su cultura hasta su gastronomía, pasando por su geografía. Y esto también apela a la movilidad por carretera. Por ello, desde Kia han querido revolucionar la forma de concebir un vehículo, adaptando el diseño y la tecnología del EV5 a las preferencias y necesidades de los conductores europeos, cuidando cada detalle para que sea el coche el que se adapte al conductor y al entorno, y no al revés.
El Kia EV5 eleva la innovación eléctrica en el segmento C-SUV, conciliando la funcionalidad cotidiana con la tecnología más avanzada. Fabricado sobre la arquitectura EV específica de Hyundai Motor Group, la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) con tecnología de 400V, presenta un diseño robusto a la par que sofisticado, con un habitáculo espacioso y, todo ello, con soluciones eléctricas de última generación. Con todo, un modelo clave en la estrategia de electrificación de Kia, que refuerza el liderazgo de la empresa en materia de movilidad sostenible en Europa.
Robusto por fuera, acogedor por dentro
El EV5 se ha planteado tanto por dentro como por fuera pensando en los gustos europeos. Sigue la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia con una imponente silueta cuadrangular, un pilar D prominente y la firma luminosa “Star Map” en la parte delantera y en la trasera, elementos que realzan su apariencia y lo convierten en un modelo que acapara miradas por donde pasa gracias a una estética depurada pero con carácter. Cuenta con tres opciones de llantas disponibles, con ventajas funcionales y visuales: 18” o 19” para el modelo básico, 19” para el elegante EV5 GT-Line y, próximamente, 20” para el deportivo EV5 GT.
Pasando a su interior, el habitáculo se rige por las necesidades prácticas del estilo de vida europeo. Puede ser tu fiel aliado en tu día a día por la ciudad, así como seguirte el ritmo en las escapadas familiares a la naturaleza. Los asientos traseros se abaten completamente, maximizando el espacio de almacenamiento en el maletero, con una carga de hasta dos metros de longitud.
Su interior es similar a un salón, tanto por su espacio como por las comodidades que ofrece. Los asientos cuentan con soporte lumbar, calefacción y ventilación y cuenta con puntos extra que suman en favor de la practicidad, como la consola central con almacenamiento. Y ensalzando esa experiencia de sentirte como en casa, dispone de un sistema de climatización que consta de tres zonas diferenciadas, a fin de garantizar el confort de todos los ocupantes.
Un rendimiento acorde a las heterogéneas carreteras europeas
Desde Kia son conscientes de que los conductores europeos requieren un rendimiento que se adecúe a las diferentes condiciones climáticas, desde los gélidos inviernos nórdicos hasta los calurosos veranos mediterráneos, así como a los diferentes contextos, pudiendo circular con fluidez por las vías urbanas o las intrincadas carreteras de montaña. Es por ello que el EV5 atesora un despliegue de innovaciones técnicas que proporcionan la eficacia y la seguridad que el usuario necesita y merece.
Así las cosas, su batería de largo alcance de 81,4 kWh ofrece hasta 530 km de autonomía eléctrica –de acuerdo con la estimación WLTP– y tanto las variantes de entrada como la GT-Line aseguran una carga rápida del 10 al 80% en solo 30 minutos, para que tus aventuras no encuentren límites. A este respecto, la batería cuenta con una avanzada función de calentamiento y refrigeración que entraña un doble beneficio: por un lado, garantiza que la calefacción de la cabina sea más eficiente y, por otro, favorece la autonomía eléctrica en condiciones de frío. Además, el EV5 permite a los usuarios utilizar la batería del vehículo para suministrar energía a dispositivos independientes.
Ponerse al volante del EV5 se erige como una experiencia de lo más placentera gracias al sistema i-Pedal que permite conducir con un solo pedal. Asimismo, el Smart Regeneration System Plus mejora la eficiencia energética y el control de marcha, puesto que utiliza los datos del navegador para ajustar automáticamente la frenada y la velocidad en los cruces, los cambios del límite de velocidad y mucho más.
La tecnología se eleva al máximo nivel en las prestaciones del Kia EV5. Está equipado con el más reciente sistema ccNC (connected car Navigation Cockpit) de la marca, consistente en una pantalla panorámica que combina una instrumentación de 12,3 pulgadas (31 cm), una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas (31 cm) y una pantalla de control de climatización de 5,3 pulgadas (13 cm). Conviene resaltar que el sistema de navegación online proporciona al vehículo información cartográfica en tiempo real que se actualiza cada cuatro semanas.
Los más altos estándares de seguridad
Para cumplir con las expectativas europeas en materia de seguridad, el EV5 está dotado de siete airbags, refuerzos estructurales y el más moderno conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Kia, siendo uno de los primeros modelos de la firma en incorporar la última versión del sistema de reconocimiento de límites de velocidad (ISLA).
Puede adaptar de forma inteligente la velocidad de marcha y el control de crucero adaptativo 2 (SCC2) permite detener completamente el vehículo en caso de emergencia si el conductor no responde. También dispone de un sistema de asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento en la parte delantera, trasera y lateral. Por su parte, la asistencia de control en carretera tipo 2 con detección de manos en el volante ayuda al conductor a mantener una distancia segura con el vehículo precedente, a permanecer centrado en el carril por el que se circula y a cambiar de carril y ajustar la posición lateral con la máxima seguridad y confianza.
Un detalle que conquistará a los usuarios más exigentes es que el sistema de estacionamiento remoto con llave 2.0 (RSPA 2.0) permite que el coche salga o entre de un espacio de estacionamiento incluso aunque el conductor esté fuera del automóvil. El futuro ya está aquí y es más emocionante que nunca.