Suscribete a
ABC Premium
LEAPMOTOR

Leapmotor lo vuelve a hacer: otro SUV eléctrico a precio increíble

Un SUV de diseño moderno y 4,51 metros de longitud, con un interior y maletero amplios, buen equipamiento y una mecánica con 218 CV y hasta 434 kilómetros de autonomía, por 20.000 euros. Es el modelo eléctrico de su clase más asequible del mercado

Marcos Baeza

Medio millón de unidades fabricadas en apenas cuatro años, desde el lanzamiento del primer modelo en 2019 y, otro medio millón, en menos de uno. Esta es la meteórica trayectoria de Leapmotor, que acaba de alcanzar recientemente el hito de su primer millón de vehículos producidos, un auténtico logro que viene a confirmar el éxito que está cosechando esta marca de coches eléctricos del Grupo Stellantis.

Su última propuesta es el SUV eléctrico B10 que, como su hermano mayor el C10, rompe el statu quo del mercado automovilístico ofreciendo un conjunto de características notables a un precio increíble. Y es que a pesar de su diseño moderno, 4,51 metros de largo, amplitud interior, buen equipamiento y mecánica eléctrica con 218 CV y hasta 434 kilómetros de autonomía, se vende desde solo 20.000 euros, ayudas incluidas.

El precio del B10 reseñado tiene ya descontadas las subvenciones del Plan Moves III (hasta 7.000 euros) y de la venta de CAES o créditos de emisiones (900 euros). Y corresponde a la versión de batería normal, que anuncia hasta 361 kilómetros de radio de acción y se vende por solo 20.000 euros. Con la batería grande, que llega hasta 434 kilómetros, no supera los 22.000 euros, también con ayudas.

Equipamiento sorprendente

El B10 con el acabado Life, el más asequible, viene ya con llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar panorámico, climatizador, instrumentación digital y pantalla central multimedia (de 14,6 pulgadas), ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, conectividad Apple Car Play y Android Auto, bluetooth, puertos USB y hasta actualizaciones OTA, que permiten actualizar el sistema operativo desde casa, sin tener que acudir a un concesionario.

Y la dotación no termina ahí, porque suma además sistemas de seguridad avanzados como la alarma de salida del carril y un airbag delantero central, que se ubica entre los ocupantes delanteros y evita que estos puedan golpearse entre si en caso de accidente, reforzando la protección.

Un interior que se hace cama

Con 4,51 metros de longitud, el B10 ofrece buena habitabilidad, con cinco plazas desahogadas y un maletero de 420 litros. El techo solar y el diseño limpio de la cabina potencian la sensación de amplitud, y funciones originales como la posibilidad de unir los asientos delanteros con los traseros para formar una cama, son capaces de crear un espacio especialmente cómodo, para ver las estrellas en una noche de campo despejada, por ejemplo.

La terminación de equipamiento superior Design, que está reservada para la batería grande, suma elementos de capricho como los asientos con calefacción, ventilación y masaje.

Dos baterías y 218 CV

La batería normal tiene una capacidad de 56,2 kWh y da para recorrer, como se citaba, hasta 361 kilómetros. La bateria grande llega a 67,1 kWh y permite alcanzar los 434 kilómetros. Ambas se asocian un motor eléctrico de 218 CV que mueve el peso con soltura y puede acelerar al B10 de 0 a 100 km/h en ocho segundos.

La recarga en casa admite potencias de hasta 11 kW, mientras que en postes rápidos, la batería normal puede digerir hasta 140 kW y, la grande, hasta 168 kW, pudiendo recuperar en los dos casos hasta el 80% de capacidad en unos 30 minutos.

Versión de autonomía extendida

Además de las versiones eléctricas, el nuevo Leapmotor B10 sumará a su gama en 2026 una versión REEV o de autonomía extendida, la misma de su hermano mayor el C10, que integra un motor de combustión que funciona como generador y alimenta las baterías en marcha, posibilitando así afrontar los viajes más largos sin tener que prestar atención a la autonomía.