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LEAPMOTOR

Un SUV familiar que no te esperas: motorización ecológica y etiqueta Cero, a precio de amigo

El Leapmotor C10 REEV mide 4,74 metros y tiene espacio para todo. Y, gracias a su mecánica eléctrica de autonomía extendida, puede recorrer 145 kilómetros con la batería, sin emisiones, y afrontar también viajes largos con normalidad. No hay nada equivalente en la oferta actual.

Marcos Baeza

Diseño moderno, tanto en la carrocería como en el interior; espacio desahogado para toda la familia, cambio automático y una mecánica revolucionaria que recoge la limpieza de los modelos eléctricos puros y el radio de acción de los automóviles de combustión tradicionales. Todo en uno. Tiene etiqueta Cero, sirve como coche único, desde el uso diario hasta los viajes, y completa su oferta con un precio de amigo que lo convierte en el SUV de sus características más asequible del mercado.

El C10 es el segundo modelo que ofrece el fabricante chino Leapmotor, que ha llegado a un acuerdo con el grupo Stellantis para su comercialización en España. La versión REEV o de autonomía extendida es la propuesta más innovadora de la gama, porque consigue resolver el conflicto que atenaza a la mayoría de coches eléctricos, porque no contamina pero puede también afrontar desplazamientos largos con normalidad, en los fines de semana y vacaciones.

Menos de 27.000 euros

El precio es otro aspecto más que destacado del C10, porque está disponible a partir de 26.800 euros, una tarifa bien llamativa que demuestra que los coches asequibles no tienen por qué ser básicos o elementales. Aparte de su imagen con gancho y motorización ecológica, el SUV de Leapmotor añade equipamientos refinados (techo solar, pantalla de gran tamaño, Spotify integrado…) y las últimas soluciones de seguridad, como los 17 sistemas de ayuda al conductor o ADAS y las 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP, que garantizan la máxima protección.

El precio tiene ya descontados los hasta 7.000 euros de ayuda que otorga el Plan Moves III (subvención directa más el extra por dar de baja un coche usado). Pero, si en tu Comunidad ya se han agotado los fondos, el fabricante te garantizará los 4.500 de ayuda directa si el vehículo es financiado con Stellantis Finance.

Una revolución técnica

El SUV C10 incluye una mecánica eléctrica de 215 CV alimentada por una batería de litio de 28,4 kWh de capacidad. Y esta planta motriz le aporta un silencio y suavidad de marcha notables y superiores a los de los modelos térmicos, dotando al modelo con un confort de rodadura impecable y una autonomía en modo eléctrico puro, sin emisiones, de nada menos que 145 kilómetros. Este registro es de los mejores del mercado, dejando atrás incluso a los vehículos de prestigio más avanzados.

Pero, además, el modelo de Leapmotor suma un motor 1.5 de gasolina y 88 CV que, a diferencia de lo habitual, no va conectado a las ruedas, sino que funciona a modo de generador y permite recargar la batería en marcha, abriendo así la posibilidad de afrontar viajes largos. El propulsor se asocia a un depósito de gasolina de 50 litros y, combinando las dos fuentes de energía, batería y depósito, el radio de acción total ronda los 1.000 kilómetros.