Suscribete a
ABC Premium
OPEL

Movilidad sostenible a un precio asequible para familias y parejas jóvenes

El Opel Frontera 2025 aúna eficiencia, diseño y tecnologías de seguridad a un precio inmejorable

Bernardo Álvarez-Villar

Las familias, parejas o personas jóvenes tienen cada vez más claro lo que buscan cuando compran un coche: que sea un modelo funcional y práctico, a un precio razonable y respetuoso con el medio ambiente. Siguiendo esos criterios, Opel ha lanzado al mercado el Frontera, una propuesta renovada que lo posiciona como un SUV compacto, versátil y atractivo para conductores que buscan eficiencia sin renunciar al estilo. De este modo, la firma alemana recupera un modelo icónico con opciones de motorización híbrida y eléctrica, capacidad de hasta siete plazas y un precio asequible. 

Lo primero que llama la atención del Opel Frontera 2025 es la forma en la que adopta la nueva identidad visual de la marca. Un diseño robusto y contemporáneo que no defraudará a quienes también aspiran a la belleza en el coche que conducen. Con una longitud de 4,39 metros, este SUV compacto luce un frontal con el característico Opel Vizor, un panel sin cromo que integra el logo de la marca y faros LED IntelliLED con luz de carretera automática. Esto, combinado con protecciones en los parachoques, guardabarros y estribos laterales, le aporta al vehículo una solidez y personalidad excepcional. Quienes quieran ir más allá, podrán personalizar su vehículo y reforzar la estética con un techo bicolor o llantas de 16 o 17 pulgadas.

El interior, en consonancia con las necesidades y aspiraciones de su público, prioriza el espacio y la practicidad. El maletero tiene una capacidad estándar de 460 litros, pero puede alcanzar los 1600 con los asientos traseros abatidos. Para familias numerosas, existe la posibilidad de incluir una tercera fila de asientos que suma dos plazas adicionales. El conductor y el pasajero de la primera fila disfrutan de asientos Intelli-Seats diseñados para maximizar el confort y del Pure Panel de Opel, con una instrumentación digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil de igual tamaño compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Motores limpios y tecnologías de seguridad

Pensando en cubrir todas las necesidades y permitirle al conductor que decida sobre su vehículo, la marca alemana ha optado por ofrecer dos opciones de motorización, ambas respetuosas con el medio ambiente. Una híbrida ligera con etiqueta ECO y otra 100% eléctrico con etiqueta CERO. Las dos han sido concebidas para combinar eficiencia, rendimiento y sostenibilidad. 

En el caso de la híbrida, encontramos un motor de gasolina disponible en dos potencias-110 o 145 CV-apoyado por una tecnología híbrida ligera y una caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades. El consumo medio es de 5,2 litros cada 100 kilómetros, lo que lo hace ideal para entornos urbanos y escapadas de fin de semana.

Por su parte, el Frontera Electric está equipado con un motor eléctrico de 113 CV que proporciona una autonomía de hasta 305 kilómetros con batería de 44 kwh. Aunque pueda parecer poco, su carga rápida en media hora y la posibilidad de carga doméstica lo hacen práctico para el uso cotidiano. Adicionalmente y para aquellos clientes que quieren utilizar el vehículo para largas distancias, se comercializa también la versión extended Range, con batería de 54kwh  autonomía hasta 402km 

Además de escoger el tipo de motorización y la potencia, el conductor podrá optar entre dos niveles de acabado. La opción más sencilla es el acabado Basic Edition, diseñada para quienes buscan un precio competitivo sin renunciar a lo esencial. Incluye llantas de acero de 16 pulgadas, faros LED, aire acondicionado manual, una pantalla de 10 pulgadas para la instrumentación y un soporte para smartphone como sistema multimedia.

Quien aspire a algo más completo tiene el acabado GS, que eleva el nivel de confort y tecnología con climatizador bizona, llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara trasera , una pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad avanzada y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Sea como sea, los dos acabados cuentan con un completo equipo de tecnologías de seguridad. Porque para Opel lo más importante es garantizar que conductor y pasajeros llegan a su destino sanos y salvos. Por eso, todas las opciones incorporan asistentes como mantenimiento de carril, frenada de emergencia, alerta de colisión, lector de señales de tráfico y control de velocidad con limitador. También cuenta con anclajes ISOFIX y seguros infantiles, ideales para familias, así como sensores de aparcamiento y asistente de arranque en pendiente de serie.

Además de todas las prestaciones y su tecnología de última generación, uno de los mayores atractivos del Opel Frontera 2025 es su precio. La versión híbrida arranca en 19.900 euros para el modelo Basic Edition de 110 CV, mientras que el acabado GS Hybrid 145 alcanza los 25.600 euros. La variante eléctrica parte de 16.900 euros tras aplicar ayudas de 7.000 euros, lo que lo convierte en una de las opciones eléctricas más asequibles del mercado. 

Un SUV que aúna diseño, versatilidad y eficiencia a un precio imbatible. Su oferta de motorizaciones híbrida y eléctrica, junto con la posibilidad de hasta siete plazas, lo convierte en una opción atractiva para familias y conductores que necesitan un vehículo práctico y moderno. Su relación calidad-precio lo hace ideal para es público. Con una garantía de hasta 8 años o 160.000 km, el Opel Frontera 2025 es una apuesta segura para el futuro.