Suscribete a
ABC Premium

la tarjeta
para tod s

Segura y para todos: la tarjeta que se adapta a las personas

Publicado

29 Julio 2025

Redactor

Laura

Fortuño

Comprar en una tienda online sin miedo a estafas. Que lo más jóvenes empiecen a gestionar sus finanzas. Vivir en un pueblo pequeño y seguir teniendo acceso a tus pagos. Trabajar desde otro país y no preocuparte por las comisiones. No tener vinculación con un banco tradicional y aun así poder usar una tarjeta. Hay muchas maneras diferentes de vivir, pero hay algo que todas las personas necesitamos: gestionar nuestro dinero con libertad, seguridad y de forma fácil. Para ello, Correos cuenta con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®, una solución perfecta y flexible para que todos los ciudadanos pueda acceder a los servicios financieros básicos.

Este producto es una muestra más del compromiso de Correos por acercar a cada vez más personas todas las herramientas financieras que puedan necesitar para gestionar su día a día. De hecho, en su lucha contra la exclusión financiera, Correos ha puesto en marcha distintas iniciativas, como Correos Cash, un servicio para retirar o ingresar dinero en efectivo en las oficinas de Correos, vivas donde vivas, incluso en las zonas más apartadas, gracias a los carteros y carteras rurales. Además, la compañía lleva desde 2021 instalando cajeros automáticos en municipios de entornos rurales para compensar la falta de servicios financieros. Con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard® da un paso más, ya que no se necesita acudir a ningún banco ni cajero para recargarla: se puede hacer desde la app de la tarjeta, desde la web y en cualquier oficina de Correos. Además, también es posible contratar un IBAN español.

1/4

adolescente adolescente tarjeta de correos tarjeta de correos

Jóvenes

Este es Nico. Lleva mucho tiempo pensando en irse de interrail y por primera vez viajará fuera de España para vivir esa gran aventura. Billetes de tren comprados, mochilas hechas, rutas planificadas, y la pregunta del millón: ¿Cómo llevará el dinero sin que lo pierda, lo gaste todo el primer día o se quede sin presupuesto ante cualquier imprevisto?

gente alrededor de una hoguera

La Tarjeta Correos Prepago Mastercard®. La puede recargar desde cualquier lugar en cuestión de segundos, llevar un control de sus gastos y tener la tranquilidad de que solo gastará lo que recargue. Sin sustos ni sorpresas. Incluso, si contrata el IBAN sus padres pueden enviarles una transferencia si surge algún imprevisto o urgencia. Ha elegido la Tarjeta Correos Prepago Mastercard® porque quiere ser independiente en los gastos de su viaje, pero a la vez contar con la seguridad que no se quedarán sin dinero si lo necesita.

carita corazon

tarjeta

tarjeta

tarjeta

tarjeta

tarjeta

tarjeta

tarjeta

tarjeta

tarjeta

tarjeta

tarjeta

Correos

Correos

Correos

Correos

Correos

Correos

Correos

Correos

Correos

Correos

Correos

prepago

prepago

prepago

prepago

prepago

prepago

prepago

prepago

prepago

prepago

prepago

tarjeta de correos tarjeta de correos

2/4

adolescente adolescente tarjeta de correos tarjeta de correos

Mayores de las afueras

Rufino vive en un pueblo de 400 habitantes del interior de la provincia de Valencia. Solo tiene tres horas a la semana para realizar operaciones bancarias gracias a una oficina móvil que viene cada martes. Pero el resto del tiempo cualquier pequeña gestión es complicada. Evita compras online porque sus conocimientos digitales son limitados y desconfía de pagar con el móvil.

gente alrededor de una hoguera

Lla Tarjeta Correos Prepago Mastercard®. No está vinculada a ninguna cuenta bancaria tradicional, por lo que su pensión está a salvo al poder gastar solo lo que recarga y no consumir saldo de su cuenta. La ha contratado de forma sencilla en la oficina de Correos, donde su cartero de confianza le ha dado la atención personalizada que necesitaba para sentirse tranquilo.

recargarla

en unos segundos

3/4

adolescente adolescente tarjeta de correos tarjeta de correos

Viajera DIGITAL

Noa domina cinco idiomas, lo que le permite trabajar desde cualquier lugar del mundo. Un día la ves cerrando un contrato importante desde una cafetería de Lisboa, otro conectada en una reunión de 30 personas desde una terraza de Buenos Aires y el siguiente está editando una presentación desde una biblioteca de Tallín. Solo necesita su portátil, una conexión a Internet rápida y una tarjeta que funcione igual de bien en cada país.

gente alrededor de una hoguera

La Tarjeta Correos Prepago Mastercard®. Con ella puede pagar en cualquier tienda física u online que acepte Mastercard®, es decir, en más de 37 millones de comercios en todo el mundo, sin preocuparse por comisiones imprevistas ni gestiones bancarias complicadas. Además, como es una tarjeta prepago, controla lo que gasta y puede recargarla en cuestión de segundos desde su móvil, esté donde esté.

4/4

adolescente adolescente tarjeta de correos tarjeta de correos

Recien llegado

Omar acaba de llegar a España y tiene que aprender cómo funciona todo: el transporte, el alquiler, el centro de salud… Todavía no ha tenido tiempo de abrir una cuenta bancaria, así que le preocupa cómo va a hacer para organizar sus gastos, pagar sus compras o recibir dinero con facilidad y seguridad.

gente alrededor de una hoguera

La Tarjeta Correos Prepago Mastercard®. Con ella puede realizar pagos y compras online, cubriendo su necesidad de realizar operaciones financieras básicas, del día a día. Tiene la tranquilidad de que su dinero está protegido y que solo gastará lo que recargue. Con total control desde su móvil. Es la forma más sencilla de empezar a integrarse financieramente en España.

Los datos lo demuestran

9 de cada 10 personas realizan compras online

Más de 3000 municipios en España carecen de oficinas o cajeros

2% de los españoles no tienen cuenta bancaria

Vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada, pero no todas las personas tienen el mismo acceso a su dinero. La Tarjeta Correos Prepago Mastercard® es mucho más que una solución útil, segura y fácil de usar para quienes necesitan gestionar su dinero sin complicaciones. Es una manera de cerrar brechas digitales, geográficas y sociales.

Puedes empezar a gestionar tu dinero en solo unos minutos de forma fácil y cómoda.

Descárgate la App Mi Correos Prepago y crea tu cuenta desde tu móvil, o si lo prefieres, acude a tu oficina de Correos más cercana.

Créditos

Estrategia de contenido: Aurora Yáñez Martinez

Coordinación: Pablo Martinez-Pardo Aceña

Diseño y Dirección de Arte: Alessandro Marra

Maquetación: César Iriso, Gonzalo Cachón

Redacción: Laura Fortuño

Correos

Segura y para todo el mundo: la tarjeta que se adapta a las personas

Comprar en una tienda online sin miedo a estafas. Darle dinero a tus hijos sin que lleven efectivo. Vivir en un pueblo pequeño y seguir teniendo acceso a tus pagos. Trabajar desde otro país y no preocuparte por las comisiones.