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Coca-Cola

Nueva campaña interactiva de Coca-Cola para concienciar sobre la reutilización de botellas

La compañía muestra el recorrido de sus botellas de vidrio en un mini-juego que involucra al usuario en el proceso.

Laura Fortuño

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Entras a tu bar favorito y te saludan por tu nombre. Es una sensación como de estar en casa. Tras unos saludos cariñosos te sirven, sin que tengas que pedirlo, ‘lo de siempre’. Una Coca-Cola bien fresquita, en botella de vidrio, y un vaso ancho con mucho hielo, como a ti te gusta. Das el primer trago, respiras, disfrutas. Es tu momento. Cuando terminas, te despides mientras el camarero se lleva la botella de vidrio vacía, y tú sigues con tu día. Lo que quizás no sabes, porque no te has parado a pensar, es que esa botella aún no ha llegado al final de su viaje. De hecho, está a punto de comenzar su nueva vida. 

Cada botella de vidrio de Coca-Cola está diseñada para ser rellenada hasta 25 veces, lo que permite a bares, cafeterías y restaurantes ofrecer un envase retornable y reciclable al final de su ciclo de vida. Esta apuesta de Coca-Cola por el vidrio está, además, alineada con las preferencias de los propios consumidores. El 82% de los españoles prefiere las botellas de vidrio cuando consume en establecimientos, según estudios elaborados por CS On Research. Y es que, sin duda, la botella de vidrio de Coca-Cola es tan singular que se ha convertido en sinónimo de la propia marca.

Coca-Cola te invita a ser parte del viaje del vidrio

Como parte de su compromiso con los envases sostenibles, Coca-Cola refuerza su apuesta por el vidrio retornable en el sector hostelero. Gracias a su resistencia y durabilidad, estas botellas pueden lavarse y reutilizarse hasta 25 veces antes de ser recicladas al final de su vida útil. Ahora, la empresa busca implicar a los consumidores con una nueva edición de su campaña de vidrio retornable, en la que va un paso más allá al involucrarlos de forma interactiva a través de un minijuego digital en el que los usuarios pueden seguir el viaje de una botella vacía desde que se retira de un establecimiento hostelero. 

Cada botella de vidrio de Coca-Cola está diseñada para ser rellenada hasta 25 veces.

Aunque el reciclaje desempeña un papel muy importante en la solución al problema de los residuos, la reducción y la reutilización también son fundamentales para gestionar el impacto ambiental. Coca-Cola es plenamente consciente de ello y está comprometida con hacer que sus envases sean más sostenibles: más ligeros, más duraderos y fabricados con materiales reciclados.

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      Este enfoque no solo contribuye a reducir significativamente la huella ambiental del sector hostelero, sino que también redefine la forma en que entendemos el consumo responsable. Al elegir una botella retornable, no solo estás disfrutando de una experiencia auténtica y de calidad, sino que también estás participando activamente en un modelo circular más eficiente y respetuoso con el planeta. Porque cada pequeño gesto, como devolver una botella, cuenta en el camino hacia un futuro más sostenible.

      Nuevas formas más sostenibles de beber Coca-Cola

      Coca-Cola, además de apostar por el vidrio, también hace una fuerte inversión en innovación para que sus consumidores puedan disfrutar de sus bebidas de una forma práctica.

      A través de proyectos piloto de dispensación de bebidas, visualiza el envase del futuro: rellenable, ligero, con menos materia prima y con más material reciclado o renovable. Un ejemplo de ello es Coca‑Cola freestyle®, un modelo que combina la personalización de la bebida, a través de la elección de la cantidad y el sabor, con el uso de vasos reutilizables.

      Por otro lado, España ha sido el país europeo elegido para probar el piloto de Pour My Beverage. Este sistema de autoservicio pensado para estadios, parques de atracciones, restaurantes, oficinas o cafeterías permite que los consumidores puedan rellenar y pagar sus propias bebidas sin necesidad de hacer largas colas, ofreciendo comodidad y soluciones rellenables.

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      Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Pikolin. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.