Suscribete a
ABC Premium
UNIITE

Cómo viajar en la mejor compañía

La evolución de la sociedad a todos los niveles ha hecho que los hábitos de consumo cambien, una transformación que ha llegado también al mundo de los viajes

Content local

Compartir

El plan de Uniite es “Viajar solo con gente como tú”

La sociedad del siglo XXI ha cambiado, y mucho. Nuevas costumbres para nuevos tiempos: el 85 % de la población se da de alta, en mayor o menor medida, en las redes sociales y las compras online continúan su progresión, en un contexto en el que la necesidad de disfrutar de la experiencia de viaja continúa al alza. El e-commerce creció el 36% durante 2021, con España como el tercer mercado con mayor crecimiento del mundo (y el turismo, como principal motor de este crecimiento durante 2020).

Uniite ha consolidado una plataforma cuya seña de identidad es facilitar a sus usuarios no solo el proceso de selección de destino, sino la posibilidad de elegir el grupo idóneo para compartir viaje (solo se muestran posibles compañeros afines -con un mínimo de afinidad del 70%-, de los que podrán comprobar tanto los datos básicos como las aficiones compartidas). El plan es “Viajar solo con gente como tú”.

Como destaca Miguel Osuna, CEO y fundador de la compañía, con más de 25 años de experiencia en el sector: «Hay miles de destinos extraordinarios en el mundo, pero la experiencia de un viajero mejora exponencialmente, en función de lo que hagas en cada uno de ellos y con quien compartas cada actividad. No hay mejor forma de viajar que hacerlo en la mejor compañía. Esto es lo que nos llevamos siempre de un viaje».

Comunidad viajera

Tecnología e innovación (con software propio y aplicación de la Inteligencia Artificial) como ventajas competitivas para aportar las mejores soluciones en un tiempo en el que, después de los rigores de la pandemia, ya se perciben signos de recuperación. Por ello, Uniite ya cuenta con más de 18.000 usuarios (con la previsión de llegar a 25.000 ‘uniitravelers’ a final de 2022), gracias a propuestas como, entre otras, ‘Fuerteventura, de playa en playa’, ‘Descubriendo Eslovenia’, ‘Estambul, entre Asia y Europa’, ‘Música y paisajes de Apulia’, ‘Jordania, siente su alma’ o ‘Perú, tierra de las incas’.

Miguel añade la importancia de la apuesta constante por la calidad: “Por los mejores proveedores en cada destino, con un denominador común: hoteles en las mejores ubicaciones, un cuidado especial en la gastronomía y servicios privados para sus grupos. En tres modalidades de viaje, solo o con amigos, en familia o en pareja”. ¿Cómo se hace? Con un complejo algoritmo que cruza datos de viajes y personas y grupos de acuerdo a datos básicos, nombre, edad, provincia e, incluso, profesión, para ofrecer la mejor experiencia. Propio de la única agencia que permite la reserva no solo de un viaje apropiado, sino, además, del grupo idóneo para realizarlo.

Oportunidades unicas

El CEO de Uniite también señala cómo el mercado ‘single’ ya cuenta con más de siete millones de usuarios en España, “que disponen de tiempo y presupuesto para viaje, pero no encuentran en su entorno más cercano con quién hacerlo” destaca como el más activo en la plataforma”. Como destacan desde Uniite: “El próximo 11 de noviembre es el ‘Día del Soltero’ y queremos sorprenderos, por lo que todos los ‘singles and friends’ que nos visitéis, seguro que encontraréis una promoción muy interesante. Os animamos!”.

La experiencia del día a día y la permanente conexión con sus usuarios hacen que Uniite consolide la eficacia de sus experiencias de viaje. Continúan trabajando para ello, como en el caso del desarrollo de una ‘app’ propia que permita al usuario la comunicación y los ‘matches’ entre usuarios, además de las lógicas prestaciones en asistencia de viaje y repositorio de documentación.

Te invitamos a conocer Uniite:

Compartir

Contenido para UNIITE editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.