Para quien todavía no conozca esta marca, podemos decir que Uller es una firma española de óptica deportiva que ha demostrado que se puede estar peleando con las marcas mas famosas del panorama internacional que son históricas en países con mayor tradición en deportes alpinos de invierno. Están demostrando que desde España, se puede llegar al cielo invernal.
![]()
Un toque de distinción y calidad para profesionales y para el ‘lifestyle’ fuera de la pista
Y es que sus datos lo avalan. Actualmente, además de estar presentes en España, distribuyen sus gafas de esquiar en los países mas importantes de tradición alpina como son Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Canadá, Chile, Estados Unidos y Japón, entre otros. Pero además, son los patrocinadores Oficiales de las 7 estaciones del Pirineo Aragonés: Astun, Candanchú, Formigal, Cerler, Javalambre, Valdelinares y Panticosa.
Pero si esto pudiera parecer poco, se han convertido en la marca mas famosa que hay actualmente en Baqueira-Beret, la estación mas importante y elitista de España. ¿Y por qué nos atrevemos a dar esta afirmación? Porque no hay mas que estar en las pistas de la estación, levantar la cabeza y ver cómo prácticamente todos los pisters, remonteros y profesores de esquí, llevan en su cabeza unas gafas de la marca Uller. Y son justamente estas personas las que más cuidado tienen a la hora de protegerse del sol, ya que, para ellos, más que un accesorio de moda, es un elemento de protección laboral.
Pero para estar de moda, ¿las tienen que usar famosos e influencers? Pues no siempre lo que está de moda es por lo que las usan las caras mas reconocidas, pero en este caso, también las usan. No hay mas que pasar por el “Moët Winter Lounge” (la cafetería de mayor “postureo” de toda España) y ver a famosos e instagrammers con ellas puestas también en la cabeza como ejemplo: Marta Lozano, María Pombo, Dulceida, María Fernández-Rubíes, Teresa Andrés Gonzalvo, Marta Pombo, Casilda Finat o a la actriz mexicana con mas de 8 millones de seguidores Bárbara de Regil. Incluso a los Reyes de España se les ha visto usando esta marca….
Si bien es cierto que a pesar de estar tan bien relacionada en el “postureo”, realmente Uller es una marca que se creó para la práctica de la modalidad “Freeride” dentro del esquí, puesto que los creadores de la firma son ex-esquiadores de competición en especialidades de esquí alpino pero con trayectoria y pasión por el conocido “fuera de pista” y siempre han dedicado sus esfuerzos en crear productos que se adaptaran a sus necesidades para la práctica de estas modalidades. No hay nada mejor que ser cliente de tus propios productos porque, así, es más fácil detectar necesidades y mejorar cada día el desarrollo de estos.
Cuentan, además, con muchos riders locales de Baqueira-Beret como Guillermo Cervi o Luis Gómez Morán entre otros que, además de ser embajadores de la marca, trabajan también en el desarrollo de los productos.
A nivel óptica, cuentan con lentes Premium de alta gama en las que han desarrollado su conocida tecnología X-POLAR que realza los colores y contrastes del entorno y el relieve. Han conseguido un gran reconocimiento gracias a sus lentes, que compiten de tú a tú con marcas de óptica tradicionales alemanas y americanas.
Uller es una marca que, con todas las dificultades que han tenido por el camino, incluso una pandemia donde cerró todo el sector del esquí, han sido capaces de sacar la rabia y destreza española para seguir sumando motivos por los que estar orgullosos de las cosas que hacemos desde España, un país a veces menospreciado pero que tiene mas creatividad, fuerza y pasión, que casi todos los países del mundo juntos.