¿Conoces las Semillas de Chía? ¿Sabías que es muy fácil incluirlas en tu alimentación?
Su tamaño pequeño y su color grisáceo y blanco caracterizan a la chía. Además, su sabor suave la convierte en un ingrediente muy versátil que puedes combinar con una gran variedad de alimentos.
Sugerencias de consumo:
-Se recomienda consumir 2 cucharadas soperas al día.
-Pueden dejarse macerar en agua, leche o bebidas vegetales (entre otras) durante al menos 30 minutos y luego consumirlas solas o acompañadas de otros alimentos.
-Se suele consumir entera o molida.
Modo de conservación:
-Conservar en un lugar fresco y seco.
-Una vez abierto, cerrar bien y guardar en lugar fresco y seco.
Ahora que sabemos cómo conservarlas y cómo consumirlas, te proponemos 5 recetas fresquitas:https://info.mercadona.es/es/consejos/alimentacion/5-recetas-con-semillas-de-chia/tip?idCategoria=1470731241859
En verano hay que beber mucho líquido para combatir los días de verano.
Preparar una limonada no te llevará mucho tiempo y te salvará de un día caluroso. La mayoría de sus ingredientes seguro que los tienes por casa: agua, hielo, limón y hierbabuena. Además, nosotros te proponemos añadirle unas cucharaditas de Semillas de Chía Hacendado.
Una idea original de consumir esta bebida tradicional con todos los beneficios de la Chía.
También podemos utilizar las Semillas de Chía Hacendado para hacer un postre bien fresquito.
El que te traemos hoy, además de ser bonito a la vista, está buenísimo. Si te gustan los melocotones, no dejes de probar el Pudding de Chía con melocotón y almendras.
¿Sus ingredientes? Leche de almendras, melocotón, melocotón en almíbar, almendras y semillas de chía.
Todos puedes encontrarlo en Mercadona.
En verano nos apetecen recetas rápidas y que no sean muy contundentes. Y si incluso son fáciles de llevártelas a la playa, mejor.
El plato que nunca falla es una buena ensalada. Esta, en concreto, aparte de rúcula y canónigos, lleva naranja, mostaza, miel, perejil, queso feta y nueces. Y el ingrediente estrella: semillas de Chía de Mercadona.
Una manera diferente de comerte una ensalada.
Las semillas de Chía de Mercadona también le van bien a una buena crema de guisantes y yogur.
Sencilla de preparar, con un sabor suave y fresco y con pocos ingredientes: a los guisantes y al yogur, súmale un limón, una cebolla y unas hojas de hierbabuena.
Otro postre que no dejará indiferente a nadie es el Mango sticky rice. Además, añadiéndole semillas de Chía le darás un toque original y un sabor diferente.
Leche de coco, panela, arroz, coco rallado, mango y Semillas de Chía Hacendado es todo lo que necesitas para llevarlo a cabo.
Un plato que sorprenderá hasta a los paladares más exquisitos.