El amplio surtido de Roscones de Mercadona, elaborados con un proceso artesanal, son idóneos para todo momento durante esta Navidad
Los Roscones de Reyes de Navidad son los productos que más triunfan en la sección de Horno. Decorados con azúcar, almendras y frutas escarchadas, no faltan la corona, el haba y la figurita. Mercadona cuenta con cinco variedades:
– 3 roscones rellenos
– un roscón sin relleno
– un roscón sin gluten y sin lactosa
El proceso de elaboración que se sigue es el de una Pastelería tradicional, muy manual, sólo que a gran escala por la cantidad de roscones que se venden en Mercadona cada Navidad, con un sabroso surtido de roscones rellenos, roscón sin relleno y roscón sin gluten y sin lactosa.
Lo puedes comprobar, con todo detalle, en este vídeo
El proceso se realiza por un proveedor especializado que trabaja con materias nobles:
-Se elabora el pie de masa.
-Tras 12 horas de reposo, se mezcla con los ingredientes principales para crear la masa
-La masa se amasa y se divide en porciones que luego son moldeadas manualmente.
-Se fermentan y cogen volumen y pasan a decorarse con fruta, azúcar y almendra.
-Se hornean y, en el caso de ser rellenos, se incluye el relleno, el haba y las figuritas, un proceso de alto control de calidad con especial aislamiento.
-Se congelan y pasan por detector de metales hasta llega a la fase de envasado
Este año llegan con una mejora de calidad, y es que vuelven con más ternura y volumen gracias a aumentar su tiempo de fermentación, una continua mejora de calidad en un producto estrella de la Navidad.
La familia al completo de roscones están ya en tiendas para poder disfrutarlos durante estas fiestas y, por supuesto, como un dulce indispensable en la celebración de Reyes.