Suscribete a
ABC Premium
MERCADONA

Aperitivos en la lata, la nueva tendencia

Los días se alargan y nos apetecen más los planes fuera de casa o al aire libre.
Es tiempo de aprovechar y disfrutar

Content local

Compartir

Un aperitivo rápido y sencillo, sin complicaciones y que te puedes llevar a cualquier sitio

El aperitivo de moda se prepara de forma rápida y sencilla, con alimentos que puedes tener siempre en tu despensa como ‘fondo de armario’ (es como tener tu Mercadona siempre abierto, ya que son productos con una fecha de caducidad muy larga y que puedes conservar perfectamente en su lata sin abrir durante mucho tiempo).

¿De qué te estamos hablando? De las latas de conservas de pescado, muy apropiado para disponer de un aperitivo rápido y sencillo, sin complicaciones y que te puedes llevar a cualquier sitio.

Siempre a mano

Llegan invitados inesperados, o nos surge un plan imprevisto o simplemente nos apetece un aperitivo, tranquilos en casa, sin necesidad de mucha preparación.

Lo primero a tener en cuenta que hay infinidad de conservas que podemos combinar y que la moda es servirlos en su propia lata, así que la única preparación que tenemos es abrir y listo.

Calidad y diversidad

En Mercadona lo saben y por eso tiene un amplio surtido de conservas de pescado de todo tipo en lata y que son conocidas por su gran calidad.

Puedes preparar un aperitivo simplemente abriendo las latas y combinándolas con tu bebida preferida.

Puedes aderezarlas como los berberechos al natural Hacendado que puedes aliñar con limón o pimienta, o simplemente combinar las conservas con otros alimentos para crear nuevos tentempiés.

¿Te habías planteado preparar una tabla de latas en conserva?

Al igual que hacemos con las tablas de quesos o embutidos a los que le añadimos otros alimentos, en Mercadona nos recomiendan combinarlos para realizar tu tabla de latas de conserva.

Aquí te compartimos un par de ideas que te pueden ayudar en tu “tabla de latas de conservas de pescado”.

Combinan muy bien con alimentos ácidos (limón, vinagre, lima…) dulces (pasas, tomates cherry..) o picante para quien lo prefiera (guindilla, pimienta..).

También es interesante ‘jugar’ con las texturas. Las conservas suelen ser blanditas, así que si agregas algo crujiente o firme te servirá para equilibrar la combinación.

Siempre es una buena opción poner unas patatas fritas (crujientes y saladas), rebanadas de pan (con un poquito de aceite) o unas tostas o picos.

Otras ideas más originales para combinar tus latas en conserva de pescado de Mercadona, es usar productos del día a día son las siguientes: Patatas fritas con mejillones, Anchoas con aceitunas y queso fresco o tomate seco, Sardinillas con tomate rallado y almendras, Calamares en su tinta con un poquito de ajoaceite… coge tus conservas favoritas y combínalas para crear tu tabla de aperitivos.

No olvides, además, que las conservas son un ingrediente muy interesante para elaborar riquísimas recetas.

Consejos para disfrutar de las conservas, en este enlace

Compartir

Contenido para MERCADONA editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.