Hoy en día, las empresas buscan constantemente nuevos métodos y estrategias que les permitan posicionar sus negocios entre el público y dar a conocer sus servicios para alcanzar sus metas
En este post analizaremos algunas de las estrategias más innovadoras y eficaces
Con el auge de los negocios online, se ha abierto también una nueva línea de comunicación con la que las marcas pueden trabajar para mostrarse más cercanas a sus clientes y, en definitiva, para poder ver los resultados a corto plazo.
Además, uno de los puntos más positivos de trabajar con estrategias de comunicación, tanto online como offline, es que estas se pueden retroalimentar fácilmente, convirtiéndose en un flujo constante de usuarios y clientes que pueden conocer así cualquier tipo de negocio. Así seas una tienda online, una peluquería, un restaurante o una agencia de marketing, todas las estrategias de comunicación sobre las que vamos a hablar en el día de hoy te interesan.
Al fin y al cabo, para dar a conocer una marca y posicionarla dentro de la audiencia, probablemente lo más importante sea contar con una línea de comunicación clara, atractiva y que pueda impactar entre el público. Por eso, en este post analizaremos algunas de las estrategias más innovadoras y eficaces para que tú también puedas aplicarlas en tu propio negocio.
Uno de los principales recursos que tenemos a nuestro alcance para crear estrategias de comunicación eficaces es a través del email. El email marketing es una herramienta súper utilizada tanto para campañas de expansión como de fidelización o de lanzamiento, ya que nos permite modular el diseño y los textos según los objetivos que queramos cumplir.
En este sentido, un punto muy positivo de este tipo de campañas de email marketing es que podemos diseñar el contenido interno según queramos, por ejemplo, dar visibilidad a un producto, ofrecer un descuento exclusivo a nuestros clientes o enviar una newsletter mensual con información útil y relevante para nuestros lectores. Además, actualmente, con plataformas como Mailrelay cada vez lo tenemos más fácil para crear campañas de envíos masivos de mails sin ningún tipo de complicación y en apenas unos minutos. En definitiva, el email marketing supone una de las estrategias de comunicación más efectivas para dar a conocer y posicionar una marca.
Otra de las maneras de acercar un negocio a la audiencia es a través de artículos y notas de prensa que se pueden contratar en periódicos, revistas físicas y digitales o medios más especializados. De esta forma, este tipo de estrategia de comunicación puede convertirse en un método muy eficaz para dar a conocer un nuevo producto, hablar acerca de algún logro corporativo o para divulgar alguna mejora implementada en el proceso de producción o que sea novedosa para el sector.
Este tipo de líneas estrategias de comunicación pueden ser realmente útiles a la hora de consolidar la buena imagen de un negocio, ya que una publicación en cualquiera de estos medios facilita que el público considere la marca como una marca de prestigio y que cuenta con el respaldo de medios especializados.
Evidentemente, hoy en día, ningún negocio puede pensar en una estrategia de comunicación sin tener en cuenta las redes sociales. No obstante, también es importante tener en cuenta que el mundo online debe nutrirse de la realidad diaria de la marca para ser real y cercana con sus seguidores. En este sentido, no hay mejor manera de aprovechar al máximo estos dos elementos como enlazar un evento físico en la sede de la empresa y llevarlo de la mano con las redes sociales corporativas.
Así, se pueden organizar jornadas de pruebas online y offline, eventos retransmitidos en directo o descuentos y regalos para quienes participen en cualquiera de las dos modalidades. Sin duda, una manera de mostrarse como una marca real y humana, tanto de manera presencial como a través de las redes sociales. Aprovechar esto al máximo puede ser una de las fórmulas más eficaces para aumentar el engagement y también para darse a conocer de manera local.
Finalmente, la última de las estrategias de comunicación que cualquier marca debería tener en cuenta para posicionar y dar a conocer su negocio es hacerse un hueco dentro de las propias empresas que conforman su sector. Al fin y al cabo, conocer a la competencia y trabajar de manera conjunta para lograr mejoras para su segmento concreto de mercado es una estrategia de comunicación que se suele utilizar para aumentar la popularidad y el reconocimiento del negocio.
Así, dar conferencias, acudir a ponencias o colocar un stand en una feria puede ser una de las mejores decisiones para una empresa en expansión, que llamará la atención del sector y que puede mejorar su visibilidad a través de este tipo de estrategias de comunicación.