
La quinta edición del concurso Lexus ART CAR homenajea a su icónico modelo NX, por todo lo que representa para la marca, como un paso más en su implicación con todo lo relacionado con el mundo del arte y del diseño. Por ello, Lexus ha expuesto por primera vez el NX Design Miami durante la celebración de ARCOmadrid 2022 (del 23 al 27 de febrero).
La marca ha seleccionado a seis artistas de diferentes ciudades de España: Madrid, Valencia, Bilbao y Barcelona, que realizarán una interpretación en técnica libre sobre qué significa para ellos el icónico modelo de Lexus. El NX se convierte, por lo tanto, en ‘lienzo’ a través de un trabajo con técnica libre, para transmitir los valores propios del vehículo y de la marca: tecnología, diseño, innovación y detalle.
El NX Design Miami está inspirado en los vehículos usados en la pasada edición de la Feria de Arte Design Miami, de la que Lexus volvió a ser vehículo oficial por cuarto año y que se ha asentado como un foro global de diseño que reúne a los coleccionistas, galeristas, diseñadores, jurados y críticos más influyentes de todo el mundo.
Lexus profundiza su misión de crear un mundo mejor a través del diseño en este foro mundial. A través de esta intervención del NX Design Miami, Lexus quiere unir las más grandes ferias de diseño del mundo con su quinta convocatoria del concurso Lexus ART CAR, en esta edición protagonizado por el importante modelo Lexus NX. En la rueda de prensa de ARCOmadrid 2022, Lexus ha presentado a los artistas invitados al concurso, entre los que el público votará por el mejor: en abril y mayo se presentarán los proyectos para la votación del público, en junio se anunciará el proyecto ganador, en junio y julio se hará el montaje de la obra y en septiembre se presentará el resultado final.
Obras de arte en un vehículo real, promovidas por una compañía que, desde su nacimiento en 1989, se ha convertido en referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada, además de la filosofía de diseño L-finesse, parte muy importante en su posicionamiento como una marca global única y deseable. Esta apuesta por el arte y el diseño es una de las acciones principales en la responsabilidad social del primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos.

![]()
Este estudio sostenible de Valencia trabaja desde una mirada consciente, diseñando piezas de mobiliario e iluminación que emocionan y generan atmósferas especiales

![]()
Un joven estudio de arquitectura que trabaja en la investigación, desarrollo y construcción de proyectos arquitectónicos de diversas índoles y escalas

![]()
Un equipo especializado en dirección de arte, diseño gráfico y relaciones públicas. Disidente, elegante e inconformista que surge, se expande, crea y destruye, elaborando cada proyecto con pasión y singularidad

![]()
El barcelonés combina la premisa principal del minimalismo con cierta esencia ecléctica, encontrando así su propio estilo personal, nórdico y desenfadado

![]()
Manchegos que buscan ser diferentes optando por un diseño sencillo pero arriesgado. Pasión por los pequeños detalles

Experto del color, Javier Jiménez Iniesta lidera este estudio con sede en Madrid y Barcelona, especializado sobre todo, en arquitectura efímera y retail
Lexus, partner oficial de ARCOmadrid 2022, celebrada en Ifema Madrid, entregó, por segundo año, el Premio al Mejor Stand y Contenido Artístico. En esta ocasión, la galería Rolf Art fue distinguida con el premio de 10.000 mil euros, y reconocida por la presentación del trabajo de su artistas en el entorno del evento. Dos importantes personalidades pertenecientes al mundo del arte contemporáneo en España: Estrella de Diego y José Luis Blondet (profesora de la Universidad Complutense de Madrid y ensayista, y jurado de proyectos especiales de Los Ángeles County Museum of Art, respectivamente) compusieron el jurado que reconoció el acierto en la composición del stand.
Mar Pieltain, Directora General de Lexus España, destacó la importancia de esta participación ligada al arte contemporáneo: «Para nosotros, es un placer participar en ARCOmadrid 2022. La vinculación a través de nuestro partnership, por tercer año, es una demostración del compromiso que la marca tiene con el arte y el diseño». Lexus contó con un stand en el que se expuso por al público por primera vez el UX Sticker Bomb, un proyecto que refleja, sobre la carrocería del modelo, influencias presentes y pasadas, momentos, lugares y personajes que forman parte de nuestra vida y de nuestro legado cultural. Una vinculación con el arte y el diseño que se extendió al gran despliegue de coches híbridos para desplazar a los numerosos invitados a la Feria.