
El Nissan Qashqai se adapta al Plan PIVE
El fabricante nipón revisa diferentes parámetros de la Unidad de Control Electrónico (UCE) del motor de gasóleo 1.5 dCi de 110 CV ofertado en su todocamino medio para que pueda acogerse al Plan PIVE.
madrid Actualizado: GuardarNissan explica que las versiones del SUV Qashqai impulsadas por la motorización turbodiésel 1.5 dCi common rail de 110 CV, fabricada por Renault, representan el 50% de las entregas totales a clientes y resalta que las mejoras efectuadas en su eficiencia le permiten recortar un 6% el consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
De este modo, tanto Qashqai como Qashqai +2 (versión de 7 plazas del anterior) puedan acogerse al plan de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, o Plan PIVE. De paso, sus prestaciones se mantienen inalteradas.
Desde ahora, el consumo medio homologado por este vehículo se sitúa en 4,9 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 129 g/km.
En la variante de 7 plazas las cifras son 5 l/100 km y 132 g/km.
La compañía japonesa destaca que las nuevas unidades ya se encuentran disponibles en la red oficial de concesionarios de la marca. El precio de esta alternativa con carrocería de 5 plazas es de 17.750 euros, mientras que el Qashqai +2 para 7 parte de 20.200 euros.
