BMW

Porsche Cayenne Turbo S, con 550 CV

El último ingrediente de la oferta SUV del fabricante germano tiene un precio de 174.841 euros, motor de gasolina turbo y velocidad punta de 283 km/h, a cambio de un promedio homologado en 11,5 l/100 km. Las primeras unidades llegan en enero de 2013.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trata del último agregado a la familia Cayenne de Porsche, y rinde 50 CV más que el Cayenne Turbo (motor de gasolina 4.8 V8 sobrealimentado) del que deriva, de modo que fija 550 CV junto a un par límite de 750 Nm. Exige un consumo medio de 11,5 l/100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (0,2 décimas menos que el Cayenne Turbo) y logra una velocidad punta de 283 km/h (5 km/h extra sobre aquel).

Su dotación de serie se completa con diversos y avanzados elementos de asistencia a la conducción. Por ejemplo, cuenta con suspensión hidroneumática PASM de flexibilidad variable, pero también con Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) que aminora la inclinación del conjunto en curvas aumentando la agilidad de marcha; con Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) que opera sobre las ruedas traseras en conjunción con el bloqueo del diferencial posterior para ganar grip y agilidad en toda circunstancia…

Como elementos decorativos diferenciadores, el Cayenne Turbo S adopta faros con máscara interior negra brillante, llantas de 21 pulgadas bicolor tomadas del ya extinto 911 Turbo, emblemas alusivos y, ya en el interior, combinaciones bicolor de cuero Negro/Rojo Carrera o Negro/Beige Luxor, complementos decorativos de carbono…

Ver los comentarios