Prisión provisional para el autor de la quema del coche del alcalde de Sóller, Carlos Simarro
El joven de 20 años de edad, hijo de dos ex concejales del PSM y el PSOE-PSIB, confiesa la autoría del siniestro
El juez ha decretado prisión provisional para Jordi Pérez Castanyer , detenido por haber quemado el coche del alcalde de Sóller , Carlos Simarro , el pasado 5 de septiembre. El joven de 20 años de edad, hijo de dos ex concejales del PSM y el PSOE-PSIB, ha pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana después de que confesara ser el autor del incendio que calcinó el vehículo del primer edil del PP, el pasado día 5 de septiembre.
Pérez ha confesado la autoría del siniestro . Ha declarado ante la Guardia Civil que se arrependía de lo que había hecho, que le gustaría manifestar una disculpa ante Simarro, y que no tiene nada personal contra su persona. El joven explicó a la Benemérita que había actuado por motivos «políticos» y por la complicada situación económica y social. También negó pertenecer a ningún tipo de organización. El detenido causó en la madrugada de este lunes daños a catorce máquinas de la ORA en otro acto vandálico, y también ha reconocido la autoría de los hechos.
El vehículo del primer edil de Sóller, Carlos Simarro (PP), fue quemado en la madrugada del 5 de septiembre. El incendio se produjo alrededor de las 3.00 horas, frente a la casa del primer edil. Fueron avisados los bomberos del Parque de Sóller, pero cuando llegaron el coche ya se encontraba totalmente calcinado. Según el propio Simarro, alguien arrojó un líquido inflamable sobre el coche, alcanzando incluso la planta baja de su vivienda, que sin embargo no sufrió daños.
Una cámara de vigilancia grabó a dos encapuchados prendiendo fuego al automóvil . La grabación muestra como los agresores esperaron a que el alcalde llegase a su domicilio y aparcara el vehículo para incendiarlo. El primer edil ya había sufrido un sabotaje en la clínica veterinaria en la que trabaja, donde unos desconocidos colocaron silicona en la cerradura para impedir que pudiese acceder al recinto.
La detención del lunes se produjo después de que la Policía Local recibiese un aviso por la crema de una máquina de lo ORA en la zona del centro de la ciudad. Agentes municipales se personaron en la zona y allí encontraron un joven en una actitud extraña. Cuando le pidieron la identificación, este empezó a correr hasta que fue detenido. Durante la fuga, el joven -natural de Sóller- lanzó una máquina soldadora a gas y un pasamontañas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete