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Land Rover Defender, nueva vuelta de tuerca

Los clientes del Land Rover Defender que buscan un mayor nivel de equipamiento pueden ahora en la versión 2013 del icónico 4x4 británico mejora equipamiento con 3 nuevas opciones adicionales y 2 nuevos colores de carrocería: Barolo Black y Havana.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Asimismo, el Defender de Land Rover estrena nuevos asientos de diseño Premium parcialmente de piel, con el logotipo de Land Rover en el respaldo, sistemas de entretenimiento mejorados y una selección de 4 nuevos colores en contraste para el techo.

Aunque no lejano a su relevo, el año pasado se dotó de un nuevo turbodiesel 2.2 litros acorde con la norma EU5 (122 CV/360 Nm, con un 0 a 100km/h de 15,8 segundos, una máxima de 145 km/h y emisiones combinadas de 266 a 295 g/km, según variantes), discos de freno ventilados, evoluciones de detalle en el interior y nuevas opciones para el actual y único equipamiento E.

En partircular, los colores de contraste de techo pueden ser combinados con la mayoría de tonos de la paleta del Defender.

Además del estándar Fuji White, da a optar por los Santorini Black, Indus Silver, Orkney Grey o Firenze Red, este sólo disponible con color carrocería Santorini Black o en el mismo Firenze Red.

A todo ello, el sistema de audio dispone de radio-CD con entrada USB, conector Aux-in Jack y amplificador de 4x50W. Ahora se puede mejorar con Bluetooth o aún más con el sistema de audio Alpine Hi Line de 150W con subwoofer de bajo perfil y altavoces coaxiales de 10 cm.

El Defender sigue ofreciendo los paquetes opcionales:

- Comfort Pack: aire acondicionado, radio-CD con Aux-in y Convenience Pack (elevalunas eléctrico delantero y cierre centralizado con control remoto).

- Exterior Pack: cromados en parrilla delantera y faros en acabado Brunel, techo y pasos de rueda en color carrocería y estribos laterales.

- Leather Pack: asientos tapizados parcialmente en piel y volante forrado en cuero, disponible en todos los modelos de la gama.

- Off-Road Pack: ABS y control de tracción electrónico, llantas de alto rendimiento Heavy Duty, neumáticos MTR, bola de remolque y barra de protección del chasis.

- Cold Climate: parabrisas térmico y asientos delanteros calefactables.

- Roof Apointment Pack: cristales ovalados traseros, paneles laterales traseros y ventana lateral corredera (puede ser fija y metálica).

- S Pack: radio-CD/MP3 con AUX-in, suelo de moqueta, Convenience Pack, limpiaparabrisas trasero, faldillas antibarro delanteras y tapicería de tela. Se puede ampliar con Bluetooth.

- SE Pack: radio-CD/MP3 con AUX-in, suelo de moqueta, Convenience Pack, limpiaparabrisas trasero, Bluetooth, cromados en parrilla delantera y faros en acabado Brunel, pasos de rueda color carrocería, estribos laterales, Cubby Box, tapicería en piel parcial, volante de piel, red de sujeción de puerta trasera y faldillas antibarro delanteras. Se puede mejorar con asientos de piel parcial en acabado Premium.

También hay disponible opcionalmente una capota negra o beige para el Pick Up 110 Doble Cabina. Todos los Defender llevan de serie vidrios tintados.

En detalle

La caja de cambios manual del Defender es la GFT MT 82 de 6 marchas, la primera de las relaciones cortas para facilitar el remolque en carretera y campo a través. Por otra parte, el salpicadero está fabricado en una sola pieza reforzada por un soporte transversal de acero que elimina vibraciones y traqueteos. A su vez, el tablero de instrumentos incorpora iluminación LED. Hay 2 opciones de consola: abierta, para tener todo a mano, y con cofre tapado de 14 litros.

Junto a los nuevos asientos delanteros, más altos y diseñados para asegurar mejor sujeción y ergonomía, los de la segunda fila son ahora más robustos y envolventes. De plegado asimétrico, las plazas traseras de los 110 Station Wagon y 130 Crew Cab pueden alojar a 3 ocupantes. En versiones Station Wagon (SW) un mecanismo de plegado asistido por muelle ayuda a abatirlos. La segunda fila del Defender 90 SW adopta 2 asientos traseros individuales de tamaño normal orientados en sentido de marcha. Estos también están disponibles como opción de tercera fila en la versión 110 SW, accesibles a través de la puerta trasera o plegando las butacas de la segunda fila. De nuevo, son abatibles y almacenables cómodamente en los laterales de la zona de carga.

Los asientos incluyen resistente vinilo y tapicería en tejido, con opción a piel o nuevos asientos Premium. Todas las plazas disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de ajuste.

La exclusiva arquitectura Defender permanece sin cambios. Hay 3 batallas o distancia entre ejes en las versiones estándar o de gran rendimiento (con mayor capacidad de carga incluso). El resultado son 14 carrocerías diferentes, desde los Pick-Up y las versiones de techo flexible a los Crew Cab y Station Wagon. Además, el equipo del Departamento de Vehículos Especiales ofrece carrocerías con laterales abatibles o tipo caja, diseños personalizados y fabricación de adaptaciones. La gama 2013 está disponible desde 25.760 euros. Las primeras unidades llegarán a partir de octubre.

Precios Land Rover Defender (transporte, aparte, 624 euros):

Defender 90 SW E: 31.040 euros

Defender 110 SW E: 34.670 euros

Precios Land Rover Defender versiones comerciales:

Defender 90 Soft Top E: 26.350 euros

Defender 90 Hard Top E: 26.280 euros

Defender 90 Pick Up E: 25.760 euros

Defender 90 SW E: 28.015 euros

Defender 110 Chasis Cabina E: 27.530 euros

Defender 110 Hard Top 3 Puertas E: 28.990 euros

Defender 110 Pick Up E: 28.050 euros

Defender 110 HCPU E: 28.570 euros

Defender 110 SW E: 31.251 euros

Defender 110 SW Utility E: 31.251 euros

Defender 110 Doble Cabina-Pick Up E: 30.040 euros

Defender 130 Chasis Cabina E: 33.350 euros

Defender 130 Doble Chasis Cabina E: 32.400 euros

Defender 130 Doble Cabina-Pick Up E: 33.170 euros

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