Novedades

Así luce el nuevo Fiat Panda 4x4

  • Así luce el nuevo Fiat Panda 4x4
    Como siempre, el Panda 4x4 adopta un diseño distintivo del resto de la familia Panda.
  • Así luce el nuevo Fiat Panda 4x4
    El último Panda 4x4 llega con motores 0.9 TwinAir Turbo y 1.3 MultJet II.
  • Así luce el nuevo Fiat Panda 4x4
    Ligereza y escutas dimensiones deben otorgarle, junto a la tracción integral, mucha agilidad en campo.
  • Así luce el nuevo Fiat Panda 4x4
    Para el interior del Panda 4x4 de nueva factura, tapizado mixto y consola en verde, entre otros.

La nueva edición del pequeño modelo italiano vuelve a añadir una variante de tracción total que en anteriores entregas disfrutó de notable popularidad al tratarse, por una parte, del SUV más económico del mercado, y por otra de un modelo ágil y capaz sobre toda clase de superficies. Esta vez contará con motores 0.9 TwinAir Turbo y turbodiésel MultiJet.

Día 03/09/2012 - 00.10h
  • Compartir

El Salón del Automóvil de París, que acontece entre el 2 y el 17 de octubre, ofrecerá diversas novedades, entre las que se sitúa el nuevo Fiat Panda 4x4. Se trata de un vehículo que recoge el testigo de anteriores ediciones de una tipología de vehículo que cabe calificar como mini SUV. De hecho, fue y volverá a ser el 4x4 más económico del mercado. Y no sólo eso, pues sus propietarios siempre han alabado su proverbial agilidad para adentrarse campo a través a partir de su ligereza, la efectividad del sistema de tracción integral o sus escuetas dimensiones. De todo ello, el nuevo integrante de la última entrega Panda debe saber, y mucho.

En ésta, su tercera generación, el Panda 4x4 retoma la misma versatilidad y se beneficia, claro, de todos los avances concentrados en el Panda ahora a la venta. Mide 3,68 metros de largo, 1,67 de ancho y 1,60 de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2,30 metros, una vía delantera de 1,41 y una trasera de 1,40 metros.

Estéticamente exhibe una decoración privativa, con un prominente paragolpes que anuncia un protector de bajos frontal, escape enrasado (a diferencia de su antecesor), 2 nuevas tonalidades Sicilia Orange y Toscana Green metalizada (en las imágenes), y ya en el habitáculo, una nueva consola verde, asientos con tapizado mixto en 3 posibles tonos (verde, beige y naranja), una guantera adicional a las 14 de distintos tamaños que aglutina el interior Panda convencional…

Por esquema 4x4, el coche se sirve de un dispositivo llamado Torque on demand, con 2 diferenciales de acoplamiento electrónico que, en la práctica, actúan como un sistema de tracción integral con reparto variable de par entre ejes según la adherencia puntual y las condiciones de circulación. Incluye control de estabilidad ESC con ELD (bloqueo electrónico de diferencial) de serie, éste un extra conectable en un botón hasta 50 km/h que no irá nada mal para afrontar acusados y resbaladizos atolladeros y otros desniveles y «trampas» campestres.

Los motores del nuevo Panda 4x4 serán los conocidos de otros Fiat 0.9 TwinAir Turbo de gasolina, de 85 CV y con caja de cambios manual de 6 marchas, y 1.3 MultiJet II de 75 CV, éste de gasóleo. Por cierto, el chasis mantiene la suspensión delantera independiente de otros Panda, pero la trasera, semindependiente, recibe un diseño privativo adecuado a la singularidad de su sistema de tracción.

Climatizador, llantas de aleación de 15 pulgadas y diseño exclusivo barnizado oscurecido con cubiertas de uso mixto 175/65 R15 M+S, retrovisores eléctricos, radio-CD/MP3 o cierre con mando a distancia son sólo algunas muestras de la dotación de serie prevista para un vehículo que también ofertará interesantes accesorios para la práctica todoterreno intensiva.

Por cierto, en París la familia Panda también se acompañará de los nuevos Trekking y Natural Power. El primero, enlace entre las versiones de tracción delantera y el nuevo 4x4, exhibirá un look y una capacidad semi SUV y contará con un control de tracción, llamado Traction+, que consentirá ciertas «alegrías» lejos del asfalto. En cuanto al Panda Natural Power, cuenta con un doble sistema de combustible: gasolina o gas metano, a usar de forma indistinta y en plena marcha. Se sirve del motor 0.9 TwinAir Turbo, aquí con 80 CV de potencia. Aunque Fiat no ha desvelado sus prestaciones, esta versión augura valores de consumo y emisiones muy ajustados.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.