Bentley Continental GT Speed, a la vuelta de la esquina
La firma inglesa propiedad del Grupo Volkswagen ultima preparativos para poner en manos de sus primeros clientes la nueva y radival variante Continental, un súper automóvil de 625 CV que circula a 100 km/h desde parado en 4,2 segundos.
madrid Actualizado: GuardarDurante el próximo octubre, Bentley entregará las primeras unidades de su nuevo e imponente Continental GTSpeed, el turismo más rápido fabricado por la compañía filial del consorcio Volkswagen.
Previsto como primicia mundial para el Salón del Automóvil de Moscú, el Continental GT Speed suma, como el resto de la gama Continental, tracción integral permanente, con un reparto de la fuerza disponible del 40/60% entre los ejes anterior y posterior. El coche, que completa el sprint de 0 a 100 km/h en unos exiguos 4,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.
Para ello se vale de una motorización de gasolina 6.0 W12 con doble turbocompresor que desarrolla 625 CV, 50 más que el Continental GT estándar del que deriva este súper GT de 4 plazas.
La mecánica se asocia a una caja de cambios auto secuencial ZF, de 8 velocidades.
Equipa un sistema de recuperación de energía para restar trabajo al alternador, y un novedos dispositivo de gestión electrónica de motor y transmisión. Todo ello determina una contención del gasto y las emisiones del 12%.
Entre su privativa definición figuran una suspensión 10 mm más baja y firme, escape de sonido más grave, llantas de 21 pulgadas de diámetro (en 2 posibles acabados), cubiertas Pirelli PZero Ultra-High Performance 275/35 y con sobrecoste, frenos de altístima resistencia frabricados en carbono y carburo de silicio con taladros transversales y 420 mm de diámetro en el eje delantero (356 en el trasero)
El interior del Continental GT Speed recibe la llamada especificación Mulliner (opción para el resto de versiones), las más ostentosa en la marca. Entre otros, incluye pieles perforadas y acolchadas (con 17 tonalidades para elegir) decoradas en relieve por un motivo en rombo que se repite en asientos, molduras de puertas y otros paneles.
El Continental GT se fabrica en la planta de Bentley en Crewe (Inglaterra). Desde su lanzamiento, en 2003, la marca ha comercializado más de 22.000 unidades en todo el mundo.
