BMW

Audi inventa el retrovisor electrónico

Lo estrenó a bordo del R18 ganador de la última edición de Las 24 Horas de Le Mans, pero ahora esta tecnología entra de lleno en la producción de serie para beneficiar al no menos revolucionario y 100% eléctrico R8 e-tron, cuya producción se inicia a finales de año. Estas son las características de una tecnología que, previsiblemente, llegará a otros muchos modelos.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fabricante de los aros asegura que con su nuevo retrovisor interior electrónico la conducción es incluso más segura. De hecho, su avanzado display autoiluminado consigue una imagen muy brillante y es ideal para modelos que carecen de luneta posterior, como el eléctrico R8 e-tron que entrará en producción a finales de año, basado en el R8 de gasolina.

La cámara que se puede apreciar capta una imagen de alto contraste muy brillante. De noche y en la oscuridad de túneles y espacios cerrados neutraliza deslumbramientos producidos por otros vehículos. Además, la cámara que capta la imagen está protegida en una aerodinámica carcasa que la salvaguarda del frío y del calor.

La pantalla interior es de tipo AMOLED -de Active Matrix Organic Light Emitting Diode- en color.

Es más delgada, ligera y eficiente que cualquier monitor LCD del mercado, exhibe 7,7 pulgadas y ha sido desarrollada junto a Samsung. Por cierto, se puede apagar o encender a voluntad. El fabricante germano valora incorporar sobre ella informaciones adicionales en un futuro próximo.

Ver los comentarios