Esta es la Habitación Think Blue
Una de las suites Kube de Consolación, en Monroyo (Teruel), se convierte en un nuevo concepto de alojamiento sostenible: la Habitación Think Blue. Para alumbrarla, Volkswagen y Ruralka han sumado «fuerzas sostenibles» en una iniciativa que también trae consigo eco consejos en el marco de entornos únicos.
madrid Actualizado: GuardarEl turismo rural 100% ecológico también forma parte de la filosofía Think Blue. de Volkswagen y del Club de Calidad de Hoteles con Encanto Ruralka. Ambas marcas han trasladado sus valores sostenibles e innovadores a un concepto revolucionario que combina comodidad y exclusividad con un emplazamiento natural inigualable con vistas espectaculares. Todo con el máximo respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Se llama Habitación Think Blue., y durante 8 meses estará abierta para acoger diferentes públicos en un entorno amable con el medioambiente para concienciar sobre la importancia de nuestro ecosistema. El proyecto se completa con el compromiso del Volkswagen de plantar un árbol por cada noche en la suite, en alguno de los bosques Think Blue.
Volkswagen, con su proyecto Think Blue., y el Club de Calidad de Hoteles con Encanto, Ruralka, a partir de su movimiento sostenible Ruralkeando, comparten una filosofía común: el compromiso ecológico basado en valores como la sostenibilidad y el comportamiento responsable. Desde este punto de partida surgió un concepto de alojamiento sostenible innovador, la Habitación Think Blue., un lugar físico donde materializar la filosofía de ambas firmas. El lugar escogido ha sido Consolación, en Monroyo (Teruel), concretamente en una de sus selectas habitaciones conocidas como Kube, 36 m2 en plena montaña con una de sus paredes convertida en ventana, chimenea colgante y bañera de pizarra negra excavada en el suelo.
Sobre esta base, se incorporan elementos del llamado Suite Project, con toques naturales y color azul como características comunes. Un dosel con entramado de madera de haya suspendida del techo y recubierta de material 100% ecológico, luces de acero inoxidable de aspecto vegetal y pie de madera de roble, sillas vegetales para la terraza y butacas y reposapiés ecológicos son parte del conjunto. Todo iluminado por tarros de luz azul que funcionan con energía solar. Además, el material textil de la habitación muestra el anagrama Think Blue. y la ducha incorpora el sistema de cromoterapia e iluminación a través de la acción del agua en un rotor, sin necesidad de energía eléctrica.
