Alfa Romeo Giulia, 50 años de historia y vanguardia
Dos iconos de Alfa Romeo, el Alfa Giulia y el mítico circuito de Balocco, han marcado la trayectoria deportiva de la marca del Biscione. Ahora han vuelto a juntarse.
madrid Actualizado: GuardarAlfa Romeo celebra este año el 50 aniversario del legendario Alfa Romeo Giulia. Un modelo que hizo historia dentro por diseño e innovaciones técnicas. De 1962 a 1977, la firma de Arese vendió un millón de unidades del Giulia. El modelo llegó a posicionarse, a nivel internacional, como una de las figuras más representativas de la marca.
El Giulia fue presentado el 27 de junio de 1962 como Giulia TI en el circuito de Monza, dónde la marca italiana probaba sus vehículos de competición y obtuvo diversos éxitos deportivos. De hechoe, en 1965 el Giulia Sprint GTA volvía a competición en la pista de Brianza.
Ahora, h para homenajear al Giulia se ha creado un logo oficial basado en una antigua campaña con el eslogan «Diseñado por el viento», alardeando de aerodinámica (Cx de 0,34).
Por lo que toca al circuito de Balocco, comenzó a construirse en 1962. En el recorrido de sus pistas se llevaban a cabo el desarrollo técnico de los vehículos de competición y calle: todos los modelos de la marca desde el Giulia se han probado y desarrollado allí.
Actualmente, Balocco suma más de 80 km de circuitos y pistas de toda clase para llevar a cabo cualquier tipo de pruebas, no sólo para automóviles, también de camiones y vehículos especiales. Desde 1987, cuando Alfa Romeo fue comprada por FIAT, se han construido seis nuevas pistas, como la de alta velocidad de 1992 con más de 7 km de extensión.
