BMW

El Astra recibe una versión 2.0 CDTi BiTurbo

La gama del modelo germano añade un propulsor diésel 2.0 CDTi BiTurbo de 195 CV y 400 Nm que permite 226 km/h y homologa 4,9 l/100 km. Estará disponible en otoño (las entregas a finales de año) en carrocerías berlina de 5 puertas, GTC de 3 y familiar Sports Tourer.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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La gama Astra de Opel refuerza su apuesta con un nuevo propulsor de gasóleo 2.0 BiTurbo CDTi de cuatro cilindros y 195 CV/400 Nm disponible en las carrocerías berlina de 5 puertas, coupé GTC de 3 y familiar Sports Tourer. Sólo el primero logra 226 km/h (222 km/h el Sports Tourer y 223 el GTC). En combinación con la tecnología Start/Stop, homologa 4,9 l/100 km y 129 g/km. Este motor, compartido con el también Opel Insignia, se sirve de una sofisticada tecnología biturbo secuencial, con 2 turbos de distinto tamaño y doble intercooler.

La sobrealimentación secuencial permite una respuesta sin demora: a partir de 1.250 rpm ya arroja más del 80% del par límite disponible, lo que es tanto como 320 Nm.

En la gama media de revoluciones, ambos turbocompresores funcionan de forma conjunta, con el turbocompresor más grande pre comprimiendo el aire de admisión, antes de ser comprimido completamente por el pequeño. El resultado, una aceleración continua. A mayor régimen (desde unas 3.000 vueltas) todo el flujo de gases de escape va al turbocompresor grande.

Estas variantes exhiben un diseño exterior más agresivo, con parrilla tipo GTC color carrocería, toma de aire inferior, ventanilla lateral del 5 puertas y del Sports Tourer rodeada de inserciones cromadas, 2 salidas de escape… Dentro, telas o cuero Negro Jet combinado con Magic Red y costuras a juego, nuevo volante de base plana, alfombrillas especiales…

Sobre equipamientos, pueden beneficiarse de la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye con asistente de señales de tráfico (TSAII), alerta de cambio involuntario del carril (LDW), indicador de distancia de seguimiento (FDI) y avsio de colisión frontal inminente; la cámara de marcha atrás está disponible en los Sports Tourer y 5 puertas. Junto a soluciones como la Iluminación adaptativa AFL+ con faros bixenón e iluminación dinámica y estática de giro, y distribución variable de la iluminación, pueden dotarse de chasis electromecánico FlexRide, que varía la firmeza de la suspensión entre modos Standard, Tour y el más activo Sport, asientos delanteros ergonómicos certificados por la AGR, parabrisas panorámico en el GTC…

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