BMW

Caravanas y remolques, de moda en vacaciones

Los estudios reflejan que muchas familias europeas optan ahora por viajar con la casa a cuestas en vez de por los tradicionales paquetes de vacaciones. Este verano 19 millones de europeos dedicarán su descanso veraniego al turismo de aventura. Chevrolet ofrece dos excelentes productos para este cometido: Captiva y Orlando.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este sentido, algunos datos recogidos en estos estudios reflejan esta tendencia:

- Los principales destinos para realizar actividades en familia en 2012 incluyen Turquía, Polonia y Eslovaquia.

- Austria es el destino más popular para practicar senderismo.

- Las actividades favoritas de los veraneantes europeos son el senderismo, la bicicleta y la vela.

- El 50% de los turistas finlandeses, austriacos y suizos practica deporte durante sus vacaciones.

- Los países más aficionados a las caravanas son Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

- Los destinos favoritos en 2012 para usuarios de caravanas europeos son la Costa Brava, Dordoña en Francia y la Toscana italiana.

- 3,1 millones de caravanas recorrerán las carreteras europeas este verano.

- 165.000 nuevos viajeros explorarán los 70.000 km de costa de la Unión Europea en 2012.

Las nuevas opciones de «glamping» (camping con glamour) y «glaravanning» llevan los viajes de aventuras al aire libre a un nuevo nivel. Con la posibilidad de alojarse en un tipi de los indios americanos, una yurta de los mongoles o una caravana Airstream, el glamping ofrece extras de lujo propios de un hotel de cinco estrellas —camas con dosel, aire acondicionado y hasta bañera hidromasaje—, además de servicio de conserjería incluido. En Europa se esperan este verano más de 400 millones de pernoctaciones de 3,1 millones de usuarios de campings, glampings y caravanas, un 10% más que en 2011.

En este sentido, Chevrolet ofrece dos modelos adecuados para estas prcticas: el SUV Captiva y el monovolumen compacto Orlando. El primero permite remolcar hasta 2.000 kg, y se ofrece con motores de gasolina 2.4 y 3.0 V6 de 258 CV, pero sobre todo con dos turbodiésel 2.2 de 163 y 184 CV. Y da a elegir entre una caja de cambios manual (de serie) y otra automática, ambas de seis velocidades. Por otra parte, y para caragar bicicletas, tablas de surf, bolsas de golf o equipos de kite surf ofrece un maletero de 97 a 1.577 litros (con las dos filas traseras abatidas y hasta el techo).

Por lo que toca al Orlando, de nuevo de hasta 7 plazas, gracias a su amplia variedad de configuraciones su maletero oscila entre 101 y 1.594 litros. Con una capacidad máxima de remolque de 1.500 kg., puede remolcar desde pequeñas barcas o botes a caravanas medianas y grandes.

Ver los comentarios