SsangYong Korando gasolina, la alternativa
La oferta del todocamino coreano se refuerza con el aterrizaje de una alternativa de impulsión de gasolina 2.0 de 145 CV de escaso reprís que, sin embargo, parte de unos ajustadísimos 17.980 euros una vez aplicados los descuentos vigentes.
madrid Actualizado: GuardarDesde su lanzamiento en España en 2010, el todocamino coreano Korando de SsangYong sólo estaba disponible en diésel. Ahora añade una opción de gasolina, alternativa que cada día tiene más sentido, pues la tecnología hace a estos motores más eficientes, mientras el precio del gasóleo escala posiciones.
En este caso, la marca ha optado por un 2.0 de 145 CV de prestaciones, en especial en cuanto a aceleración, que requieren un uso más intensivo en las reducciones de la caja de cambios, manual y de seis velocidades. En contrapartida, presume de un funcionamiento muy suave y de un gasto moderado: homologa 6 l/100 km. Sobre el terreno, este valor se mueve entre 7 y 7,5 l/100 km.
En todo caso, para los que viajen con frecuencia y demanden más potencia siempre queda el diésel 2.0 de 175 CV, de tracción total 4x4 o delantera 4x2, manual o automático.
Un modelo que ya hemos probado y que pueden ver en este mismo portal.
Entre los argumentos de este modelo, su diseño, obra del especialista Giugiaro, acorde con los gustos europeos y funcional. Asimismo, destaca en cuanto a comportamiento dinámico, capacidad de uso fuera de carretera y equipamiento desde su opción básica Line, que se incrementa en los superiores Sport y Sport GT, dentro de un abanico de precios bastante competitivo: de 17.980 euros a 19.950 euros, siempre en 4x2.
