Estos documentos son obligatorios en el coche
Permiso de circulacion, tarjeta de ITV y permiso de conducción, siempre a bordo.
BMW

Estos documentos son obligatorios en el coche

Ahora que muchos salen a carretera, conviene, entre otros, refrescar los documentos que obligatoriamente tenemos que llevar en el coche. Son estos.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Permiso de conducción, permiso o licencia de circulación y Tarjeta de Inspección Técnica son los documentos que obligatoriamente deben llevarse en el coche a la hora de circular. Además, en función de la antigüedad del vehículo, también será obligatoria la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y su correspondiente informe. En España pueden sustituirse los originales por fotocopias compulsadas. En la mayoría de casos, también se permite plastificar los documentos, pero para circular por el extranjero es preciso contar con los documentosoriginales.

Documentos obligatorios

Si toca parar en un control policial, y para evitar sanciones, todos los conductores, independientemente del tipo de vehículo, deben llevar los siguientes documentos:

1. Permiso de conducción, o en su defecto autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico.

2. Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (ITV), con informe favorable y pegatina colocada en lugar visible en los casos que por antigüedad proceda.

No son no obligatorios pero sí recomendados...

La documentación acreditativa de la vigencia del seguro (póliza del seguro obligatorio y recibo de estar al corriente de pago). Los agentes de Tráfico pueden comprobar su vigencia en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), pero se recomienda llevarlo para evitar problemas en caso de que los agentes no pudieran conectarse con el Fichero. De igual modo, recibo del pago del impuesto municipal de circulación.

Ver los comentarios