SEAT recupera el Toledo
En noviembre, con precios desde 13.990 euros y motores TSI y TDI entre 75 y 122 CV, el nuevo Toledo irrumpe por debajo del Exeo para impulsar el comercio de la firma española. Comparte tecnología con el Skoda Rapid y se exportará a otros países, entre ellos Méjico.
madrid Actualizado: GuardarEl nuevo Toledo, que aterriza este mismo año, en noviembre, con precios desde 13.990 euros, comparte estrucura con el Rapid de Skoda, y se sitúa dentro de la oferta del fabricante español por debajo del portaestandarte Exeo. Motores de gasolina y gasóleo, con inyección directa y turbo, TSI y TDI, una práctica carrocería de dos volúmenes muy bien disimulados -de hecho, parece de tres, pero integra un portón trasero que, según variantes, podr incluso contar con limpialavaluneta- y con un sobrio pero riguroso acabado caracterizan al nuevo modelo.
Con más de 860.000 unidades fabricadas entre las dos primeras generaciones, el Toledo ha sido siempre un modelo exitoso en nuestro mercado. La fórmula recupera un amplio habitáculo, elevadas funcionalidad y eficiencia, y una óptima relación calidad-precio.
El nuevo Toledo se venderrá al mismo tiempo en España y Portugal, mientras que al resto de Europa llegará en 2013. Luego hará lo propio en Alemania, Méjico y Turquía.
Mide 4,48 metros de largo, lo que le convierte en el mayor de todas las generaciones. Comparado con el Toledo II, exhibe 2.602 mm entre ejes (80 más), consiguiendo más amplitud interior para el pasaje; el diseño se inspira en rasgos vistos en los conceptos IBE, IBX e IBL.
La gama de motores queda por debajo de 120 g/km. La oferta contempla tres 1.2 de gasolina de 75, 85 y 105 CV, coronados por un 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de 7 velocidades. A ellos añade un 1.6 TDI CR de 105 CV de gasóleo, al que más adelante completará otro 1.6 TDI CR de 90 CV.
El equipamiento de serie baraja, desde la versión de entrada, seis airbag, estabilizador ESC, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros.
Los acabados Reference y Style añadirán más equipamiento: el primero retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio-CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo, y el segundo llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, climatizador, elevalunas eléctricos traseros, y volante y pomo del cambio en piel, entre lo más significativo.
