VW Polo R WRC Street Concept, carreras cliente
Este ensayo anuncia rasgos y otros aspectos que llegarán al Polo R WRC de calle, pero también el vehículo con el que la firma germana competirá en el Mundial de Rallies FIA, a partir del año que viene.
madrid Actualizado: GuardarDesvelado en la 31 edición del Wörthersee, un famoso encuentro austriaco de modelos deportivos Volkswagen, el PoloR WRC Street Concept es, de momento, un suculento anticipo de un modelo que, aún con diferencias lógicas, Volkswagen pondrá simultáneamente en la calle y en las carreras (ver vídeo sobre estas líneas), en este caso a partir de 2013 en el Mundial de Rallyes FIA.
La primera variante, de la que al menos tendrá que fabricar 2.500 unidades para homologar la segunda, llegará también a finales del próximo ejercicio, y contará con mecánica de gasolina turbo de inyección directa 2.0 TSI de 220 CV.
Como se puede apreciar en las imágenes, las llantas son específicas del Polo R WRC Concept.
También el chasis, convenientemente robustecido, ha sido rebajado, mientras que la carrocería adopta, entre otros, un spoiler en el borde superior del portón y paragolpes fusionados con la carrocería y al mismo tiempo claramente diferenciados de otros Polo.

