Porsche 918 Spyder, viento en popa
Después de muchas idas y vueltas, el fabricante de Stuttgart avanza la imagen prácticamente final de su nuevo súper deportivo, un descapotable biplaza de 767.555 euros que llegará en noviembre de 2013 con impulsión híbrida gasolina/electricidad tras largos y exhaustivos ensayos.
madrid Actualizado: GuardarEl sofisticado, espectacular y poderoso 918 Spyder de Porsche es, poco a poco, una realidad más próxima, profundamente ensayada (como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas) para que todo esté a punto cuando aterrice a finales del año que viene a un precio tremendo: 767.555 euros. Sólo se harán 918 unidades, todas bajo estricto y riguroso pedido, todas biplaza, todas descapotables (el techo está configurado por diferentes piezas extraíbles), de aspecto bastante próximo al prototipo que se puede ver sobre estas líneas, y todas animadas por una avanzada arquitectura de impulsión híbrida gasolina/electricidad.
Al respecto, el motor térmico es un 4.6 V8 de 570 CV situado en el centro de la carrocería, por detrás del habitáculo, mientras que la parte eléctrica se encomienda a dos motores, uno por eje, que rinden 122 CV.
El sistema conjunto es híbrido paralelo, de modo que los motores actúan de forma conjunta o por separado (puede circular hasta 25 km en modo 100% eléctrico).
Cuenta con batería de ión-litio de 6,8 kWh de capacidad recargable a través de un enchufe doméstico en tres horas, aunque hay un sistema recuperador de energía parcial en plena marcha (actúa en frenadas y retenciones).
En materia de consumo, el 918 Spyder anuncia un despampanante promedio de 3 l/100 km, aunque logra una punta de 325 km/h y un trepidante sprint entre 0 y 100 km/h de 3 segundos. De hecho, adopta soluciones de competición en el chasis, como suspensiones de paralelogramo deformable (tren trasero multibrazo), amén de otros como dirección posterior, cambio de doble embrague PDK, frenos carbocerámicos PCCB…

