MINI John Cooper Works GP, diabólico
Con una producción limitada a 2.000 unidades para todo el mundo, esta variante biplaza se anuncia como la más rápida y radical de todas las que la firma de Oxford produce en serie. A España llega en el último trimestre de año.
madrid Actualizado: GuardarTodavía se desconoce su precio y cuantas unidades aterrizarán finalmente en el mercado español. Tampoco hay datos concretos de su potencia o de sus prestaciones, pero MINI asegura que el John Cooper Works GP es el modelo más rápido y radical de su catálogo de producción, y eso que hay dónde elegir.
El coche cuenta con motorización de gasolina turbo de doble entrada, como en los Cooper S y Cooper JCW. Su chasis adopta suspensión regulable y cubiertas Kumho Ecsta V700 en medidas 215/40 ZR17 83W, prácticamente de carreras, combinadas con llantas específicas de cuatro palos.
A todo ello, la carrocería se singulariza a partir de una tonalidad especial gris semi mate con aditamentos aerodinámicos como un gran alerón fijado al borde trasero del techo y un difusor adaptado a los bajos, también en la zaga.
Develado en el MINI United Festival de Le Castellet, el pasado 11 de mayo, prescinde de los asientos traseros (es por tanto biplaza estricto) y hasta de elementos como el limpiaparabrisas posterior (motor incluido) para mermar tara.