Nuevo 1.6 Turbo de Opel
El nuevo 1.6 turbo de Opel anticipa tres nuevas familias de propulsores que aterrizan en los próximos 12 meses.
BMW

Nuevo 1.6 Turbo de Opel

El propulsor de la firma germana, de 1.6 litros, integra turbo con encendido por bujía e inyección directa de gasolina con Start/Stop. Reduce el gasto un 13% (también las emisiones de CO2) sobre los valores de su antecesor, y anticipa tres familias completamente nuevas de motores en los próximos 12 meses.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Opel está renovando su gama de motores. Así, tres nuevas familias de gasolina y gasóleo irán reemplazando la actual gama. El objetivo es liderar la industria por reducción de consumo y emisiones, par específico y reducción del ruido.

El primero es un cuatro cilindros turbo de gasolina, de 1.598 cc, con inyección directa y Start/Stop. Se llama ECOTEC SIDI (Spark Ignition Direct Injection, o encendido por bujía inyección directa) estará disponible en varios niveles de potencia y se instalará en diferentes gamas de modelos. La producción en la Planta de Szentgotthardt (Hungría) comenzará a finales de 2012.

Suave aceleración, gran empuje desde bajas vueltas, bajo nivel de ruido y reducidos consumos son sus objetivos.

El énfasis se ha puesto en el par límite. Logra 187,5 Nm por litro de cilindrada, cifra récord para motores de gasolina fabricados en serie. El par máximo es de más de 300 Nmdesde 1.700 rpm. La potencia máxima de más de 200 CV se alcanza a 4.700 rpm. Comparado con su antecesor, el 1.6 turbo de gasolina, el consumo y las emisiones de CO2 se han reducido un 13%.

El primer motor de encendido por bujía e inyección directa de gasolina, el 2.2 ECOTEC direct de 155 CV, debutó en 2003 en los Vectra y Signum, sucedidos por el Zafira. En 2007, el GT ofreció el primer motor turbo de gasolina con inyección directa de Opel, un 2.0 de 264 CV. Un año después, ese mismo motor fue introducido en el buque insignia de Opel con 220 y 250 CV. El nuevo Astra OPC está impulsado por la más reciente versión de 280 CV.

Ver los comentarios