Rexton III, primer anticipo
La tercera generación del todocamino de SsangYong será una realidad comercial este mismo ejercicio. La firma coreana lo desvelará dentro de unos días en Seúl. De momento, anticipa dos bocetos de su silueta definitiva.
madrid Actualizado: GuardarSegún parece, la intención de la coreana SsangYongpara con el nuevo Rexton, que supone la tercera entrega de un modelo de hasta siete plazas con notable acogida en mercados como el español, es mantener su arquitectura todoterreno pura bajo apariencia todocamino de gran tamaño.
Esto supone que el nuevo Rexton, o Rexton III, que dentro de unos días se dará a conocer de manera oficial en Seúl (Corea del Sur), mantendrá un bastidor de vigas y travesaños idónea para moverse con gran robustez campo a través.
También es previsible la continuidad de su esquema de propulsión (o tracción trasera) transformable en total mediante un selector en la consola que activa la conexión 4x4, dotada de caja tránsfer de reducción, si monta cambio manual, o carente de ella (y a su vez con suspensión trasera independiente y no mediante eje rígido) si la transmsión es auto secuencial.
En la actualidad, el Rexton se beneficia de propulsores de gasóleo turbo de 160 y 179 CV, uno y otro de cuatro cilindros en línea; el más potente se combina con el cambio automático.