FlexFix para el Opel Mokka
El relevo del todocamino Antaral podrá llevar hasta tres bicicletas sobre su sistema FlexFix integrado en los bajos de la zaga. El dispositivo incluye función de inclinación para acceder al maletero elevando el portón, incluso con las bicicletas cargadas.
madrid Actualizado: GuardarEl nuevo SUV de Opel, el Mokka (ver vídeo sobre estas líneas), estará disponible en opción con la mejorada segunda generación del sistema de transporte de bicicletas FlexFix que ahora puede llevar hasta tres bicicletas. Integrado en el paragolpes trasero, cuando no se utiliza desaparece oculto en el paragolpes. Hasta cargado puede inclinarse de forma que el portón sea practicable, lo que permite un cómodo acceso al maletero.
La versión FlexFix de serie está diseñada para llevar una bicicleta, pero puede cargar 10 kg más (30 en total) que la primera generación del dispositivo. Estará disponible una extensión, con adaptador desmontable, para llevar dos bicicletas más. En España partirá de 560 euros, y la extensión de 190.
Suma soportes especiales con anillas de goma que aseguran que las bicicletas quedan firmemente sujetas, y se puede bloquear de forma que las bicicletas queden protegidas de robos. Por otra parte, y como cabe apreciar en las imágenes sobre estas líneas, FlexFix es fácil y ergonómico de utilizar en comparación con los sistemas que se colocan en el techo del vehículo. Y frente al uso de aquellos, el vehículo no queda sujeto a limitación de velocidad.
Mide 4,28 metros de largo y ofrece buen espacio para cinco ocupantes. Además de tracción delantera (FWD), el Mokka podrá solicitarse en 4x4. El Mokka se ofrecerá con tres motores, todos con caja manual y Start/Stop: los de gasolina atmosférico 1.6 de 115 CV y turbo 1.4 de 140 CV/200 Nm, y el turbodiésel 1.7 CDTI de 130 CV/300 Nm.