BMW

BMW X1, nuevos matices

Poco antes del arranque de su comercialización en el mercado norteamericano, donde debuta, el todocamino benjamín de BMW recibe ligeros cambios que afectan a la estructura interior de los faros, el diseño de las llantas, los tonos de carrocería y el diseño de la conosola interior. De igual modo, refuerza la parcela mecánica.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BMW ha llevado a cabo la primera actualizacion del todocamino X1, modelo que llegó al mercado en 2010. Los cambios tocan al diseño de forma leve, con ligeras modificaciones sobre la parrilla, los faros (desde ahora con luz LED en la «ceja» superior para la función diurnal), nuevo paragolpes (en el borde inferior), retrovisores con intermintentes LED adosados, nuevos modelos de llanta, bordes de antinieblas redefinidos, mayor elenco en lo que toca a los tonos de carrocería...

Las novedades en el habitáculo no son de calado superior. Aún así, la consola ha sido reformateada, como el display de navegación o el diseño del volante. Del mismo modo, y hay nuevos tapizados e inserciones decorativas. Como sucede en la nueva Serie 3, las líneas de acabado reciben denominaciones, de modo que ahora hay un X1 básico, un xLine (con ruedas de 18 pulgadas, molduras cromadas exteriores y en los umbrales, tapizado mixta cuero/tela, luz ambiental blanco/naranja, inserciones decorativas Dark Copper o de madera, reposacabezas con el emblema X…) y un Sport Line (llantas de 17 o 18 pulgadas, volante diferente, escape negro cromado, inserciones decorativas rojas en el interior, costuras rojas…), a los que se añade el pack opcional de corte deportivo M.

También con sobreprecio puede llevar mando de gestión integral iDrive para mantener ciertas funciones, entre otras la nueva de reconocimiento de señalética vial Speed Limit Info.

Por lo que toca a motores, el X1 refuerza su apuesta, y además con una eficiencia superior (en algunos casos 0,9 l/100 km menos de media, en parte por la adopción en toda la gama de Auto Start Stop y un alternador que sólo actúa en determinadas circunstancias).

En gasolina cuenta con las opciones de 150, 184 y 245 CV, y en diésel con los bloques de 116, 143, 163 (el más parco de todos, con sólo 4,5 l/100 km), 184 y 218 CV. Sólo en los básicos de uno y otro tipo la tracción es trasera (total y permanente en el resto), mientras que el cambio puede ser manual, se seis marchas, o auto secuencial, de ocho relaciones.

Como nota adicional, puede añadir un mando ECO PRO que, una vez activado, atenúa el consumo al modular la respuesta del acelerador y el cambio automático, la climatización, el calefactado de los asientos y los retrovisores, etc.

Ver los comentarios