poster Vídeo
Se ha desvelado al tiempo del también ensayo RS Q3 Concept. No es tan llamativo, pero le iguala en deportividad.
BMW

Audi Q3 Jinlong Yufeng Concept, atleta

Puede parecer un Q3 más, pero en realidad este ensayo se sirve de la mecánica de gasolina 2.5 TFSI del TT RS, aquí en versión elevada a 310 CV. Ha sido desvelado en el pasado salón de chino de automoción y llegará en menos de un año, al menos a aquel mercado.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Junto a novedades como el A6 L e-tron Concept o el RS Q3 Concept, Audi también ha llevado a la muestra china otro estudio sobre la base del todocamino compacto Q3, conocido como Jinlong Yufeng Concept («dragón amarillo en el viento», al hilo de 2012, año del Dragón en China). Como en el RS Q3 Concept, llegará al mercado de aquel país (como mínimo) en menos de un año, y basa su espíritu y decoración en el kitesurf.

De hecho, ha sido reacondicionado para alojar sendos kite de carbono sobre la baca del techo. El maletero, por su parte, ha sido concebido para introducir artículos de playa que puedan estar húmedos o con arena sin miedo a que la limpieza de la cavidad entrañe pegas.

Incluso adosa dos cámaras, conocidas como Audi Cams, instaladas en en ese hueco con su correspondientes estación de recarga ideadas para que el kitesurfer las lleven consigo en el casco o amarradas al arnés: la imagen que captan se transmite vía WLAN al vehículo para, desde ahí, subir a redes sociales y receptores a través de la conexión Bluetooth del coche.

Tonalidad amarilla Liuli Yellow, barras de techo de aluminio con lucesLED frontales, doble escape esquinado y enrasado con difusor... El habitáculo combina asientos de cuero y tela con trazos amarillos. A todo ello, el propulsor es el 2.5 TFSI de cinco cilindros turbo, común a los TT RS y TT RS plus, pero en este caso situado en 310 CV, capaz de ponerlo en los primeros 100 km/h en 5,5 segundos, progresando hasta un máximo de 250 km/h.

El coche pisa sobre llantas de cinco brazos sobre cubiertas 255/45. A su vez, las viás son 40 mm más anchas, mientras que la altura del conjunto se aproxima 30 mm al firme.

Ver los comentarios