Ford, coche oficial del Equipo Paralímpico español
La firma del óvalo y el Comité Paralímpico Español firman un convenio que convierte a la primera en coche oficial del Equipo Paralímpico de cara a los Juegos de 2012. Los deportistas podrán disfrutar de una flota de 23 vehículos para desplazarse a las competiciones y entrenamientos.
madrid Actualizado: GuardarEl convenio se ha rubricado entre el presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y ha contado con la presencia del secretario de estado para el Deporte, Miguel Cardenal. También ha asistido una representación de deportistas paralímpicos que participarán en los Juegos de Londres, entre ellos el nadador Enhamed Enhamed, ganador de cuatro medallas de oro en la última cita paralímpica.
El acuerdo contempla la cesión de una flota de 23 vehículos: 6 S-Max, 12 Ford Galaxy, 4 Transit y un Ranger. El Comité Paralímpico Español, a su vez, repartirá estos vehículos entre las 13 federaciones españolas que en la actualidad tienen actividad de competición de las diferentes modalidades paralímpicas: las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), de Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC), de Remo (FER) y de Triatlón (FETRI), así como las Reales Federaciones Española de Ciclismo (RFEC), Piragüismo (RFEP), Tenis (RFET), Tenis de Mesa (RFETM), Tiro con Arco (RFETA), Vela (RFEV) e Hípica (RFHE).
Machado ha declarado que «para Ford apoyar activamente a la comunidad en la que vivimos es una obligación, no una moda. En España llevamos muchos años dedicando nuestro esfuerzo y cariño a ayudar a los que nos rodean, de hecho, en los años noventa comenzamos a dar apoyo laboral a los hijos discapacitados de nuestros empleados en nuestra fábrica de Valencia, y gracias al acuerdo Inserta, que renovamos hace unos meses con la ONCE, hemos podido integrar laboralmente a más de 500 personas con discapacidad».
