poster Vídeo
<div class="marca">La presentación interior es correcta. El tope de gama integra navaegador con disco duro.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Fiat Freemont AWD, más polivalente

Si la versión 4x2 del Freemont ya dispone de una polivalencia interesante, la adopción de la tracción total AWD le gana enteros. Se mueve entre 31.287 y 33.186 euros con motor diésel de 170 CV.

s. ibañez
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque en un principio la tracción total se consideraba únicamente para meterse por campo en condiciones extremas, poco a poco, y cada vez en más modelos, casi todas las marcas introducen versiones con esta capacidad por lo que aporta de seguridad también en conducción normal.

En el caso del Fiat Freemont AWD la tracción es del tipo «on demand». Una opción acorde con una utilización más ecológica, pues sin renunciar a la tracción 4x4 reduce consumos cuando ésta no es necesaria, a través de una centralita electrónica que analiza mediante multitud de sensores si hay alguna perdida de motricidad. En condiciones normales, tracciona a las ruedas delanteras, pero si detecta pérdidas de adherencia o una aceleración fuerte, por ejemplo, la centralita en conjunción con el ABS y el ESP transmite parte de la energía a las ruedas traseras para corregir posibles derivas.

Y actúa así tanto si circulamos por asfalto como por pistas de tierra o suelos mojados o nevados.

Pero el Freemont AWD no sólo aporta tracción total. También en esta versión una nueva caja de cambios auto secuencial de seis velocidades que hace que la conducción sea aún más agradable sin penalizar el gasto. Con estos cambios, y una dirección más precisa, la conducción del Freemont AWD resulta muy agradable. No hay ruidos excesivos ni del motor de 170 CV diésel Multijet II (184 km/h y 11,1 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, además de 7,3 l/100 km de promedio) ni aerodinámicos, y se viaja con soltura y comodidad.

El interior, además, exhibe un aspecto cuidado, con una postura al volante bastante cómoda y, como en todos los vehículos elevados, una visibilidad dominante. De serie, cuenta con 7 asientos, y aunque los de la tercera fila no son para que un adulto se haga 500 km, sí sacarán de muchos aprietos. Si no, podemos plegarla y obtener un maletero realmente grande, aunque con un inconveniente: no hay tapa o estor que esconda lo que hay en el interior. Es de suponer que, al menos como accesorio, esto se resuelva.

Al hilo del Freemont AWD, Fiat ha creado un nuevo nivel de equipamiento, además del Urban, denominado Lounge, que dispone de prácticamente todo lo exigible. Así, si el Urban ya contaba con 7 asientos, climatizador automático trizona, entrada sin llave y arranque por botón, ordenador de a bordo, control de crucero, sensor de presión de neumáticos, ABS con EBD y ESP, junto a ayuda al arranque en pendientes Hill Holder (BPS), mitigación del balanceo (o antivuelco), radio CD/MP3 con pantalla táctil de 4,3 pulgadas y mandos en el volante, Bluetooth, sensores de luces, un práctico sensor de aparcamiento trasero y asientos con reglajes eléctricos, la nueva versión Lounge añade llantas de aleación de 19 pulgadas, tapicería en piel con los asientos delanteros calefactables, navegador por satélite con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con lector DVD y de tarjetas SD, cámara posterior de ayuda al aparcamiento y un exquisito equipo de audio Alpine con 6 altavoces.

Ver los comentarios