Iberdrola apuesta por el Caddy 4 Motion
El proveedor de electricidad ha elegido la versión de tracción total del furgón germano para su flota de vehículos de servicio. Se sirve de motor 2.0 TDI.
madrid Actualizado: GuardarEl nuevo Volkswagen Caddy 4 Motion ha sido el modelo elegido por Iberdrola para renovar la flota destinada al mantenimiento de sus parques eólicos ubicados en España. La compañía de servicios energéticos apuesta por el Caddy en versión 4Motion, único modelo del segmento de tracción integral con motor 2.0 TDI de 110 CV. Suma asistente de arranque en pendientes y ESP. Como equipamiento específico se añade un cubrecárter para proteger al motor en terrenos complicados. Además Iberdrola ha confiado en el equipamiento interior del carrocero ERKE para completar sus vehículos. Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado a Iberdrola un total de 30 unidades de este modelo que incorporará a su flota, y los planes apuntan a que añadirá algunas unidades más durante este año.
Con la elección de los nuevos Caddy 4Motion para su flota, Iberdrola no sólo busca versatilidad de carga y capacidad de avance en terrenos difíciles. Además, con la elección del motor 2.0 TDI de 110 CV el objetivo es mantener su compromiso de respeto al medioambiente a partir de una movilidad sostenible con una reducción importante del consumo y las emisiones de CO2 de su flota dedicada a las tareas de mantenimiento de los parques eólicos de la compañía.
En comparación con la versión de tracción delantera, el Caddy 4Motion equipa elementos técnicos propios como embrague Haldex electrónico, árbol de cardán de dos piezas, escape adaptado al árbol de cardán y al diferencial del eje trasero, y depósito de combustible de nuevo diseño, y ofrece, asimismo, diversas modificaciones como el reforzamiento de la carrocería.
El cometido del embrague electrohidráulico Haldex que funciona en un baño de aceite, es distribuir la fuerza de propulsión entre el eje delantero y el eje trasero de la forma más eficaz posible. En comparación con la generación 4Motion anterior, el sistema opera independientemente del deslizamiento, ya que la presión de trabajo está siempre disponible. Adicionalmente, existe la posibilidad de transmitir el 100% del par al eje trasero.
