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Los cambios son cuantiosos en todos los frentes, sobre todo en lo que toca al diseño.
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Mercedes-Benz GL, al día

La firma de la estrella actualiza su todoterreno más grande, el GL de siete asientos lanzado en 2006. Es ligeramente más grande que antes. En un principio se venderá con dos motores de gasóleo y un tercero de gasolina, hasta 408 CV.

e.c.
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La actualización a la que el fabricante germano ha sometido a su abanderado, en el campo 4x4 más convencional (para extremos reserva el también remozado Clase G), el Clase GL, comprende, en primer lugar, una renovación estética que apareja una longitud 4 cm superior (asi llega a 5,12 metros) y una altura levemente mayor (un cm extra, de modo que queda en 1,85 metros).

Con rasgos inspirados en el último Clase ML, el GL estrena faros con tecnología diurna LED, nuevos pilotos traseros, diseños de llantas (de 18 a 21 pulgadas), colores de carrocería, parrilla, capó y defensas… Incluso pack opcional AMG Exterior Sports, que acentúa rasgos deportivos variando piezas como las defensas y potencia el sistema de frenado.

La marca asegura que el habitáculogana en cuanto a espaciosidad, de modo que sus siete posibles pasajeros, con asientos dispuestos en formato 2+3+2 (los dos últimos incluso con regulaciones eléctricas de butaca, dos piezas independientes), cuentan con más holgura. También renueva la estética del entorno, con nuevas molduras decorativas, instrumentación reformada y un cuadro totalmente distinto, nuevo volante multifunción (más suntuoso), pack Designo Exclusive (tapizado distinto y guarnecidos privativos)… A todo ello, el maletero gana 60 litros de capacidad, de modo que ahora parte de 680 litros con las tres filas de asientos ocupadas, volumen que asciende a 2.300 litros dejando exclusivamente operativos los de conductor y acompañante (el resto todos abatidos, operación que no reviste dificultad).

La dotación de serie es abundante, pero puede ser sublime atendiendo a la carta de elementos opcionales, con ESP dotado de funcones Steer Control (incide sobre la dirección para corregir un sobreviraje o derrapaje) y Crosswind Assist (compensa una ráfaga de viento lateral inesperada para no perder la trayectoria).

Junto a ellas, desde supervisor de obstáculos en los ángulos muertos BSA a alerta por cambio de carril no deseado LKA, sistema de aparcamiento automatizado Active Parking Assist, control del cansancio del conductor Attention Assist, protección previa a la colisión CPA (alerta distintos parámetros para mitigar daños), visión nocturna mediante infrarrojos NVAP, iluminación adaptativa ILS, conjunto de cámaras perimétricas (para, con el apoyo del nuevo display de a bordo, maniobrar con mayor seguridad), programador activo de velocidad…

Equipado con suspensión neumática Airmatic de flexibilidad y altura variables de serie (su control es electrónico), podrá dotarse de paquete On&Offroad, que añade elementos exclusivos para circulación campera, con reductora y diferencial autoblocante (imprescindible para superar «atascos» de peso, sobre todo en suelos muy deslizantes nevados, embarrados o empedrados) además de un Airmatic que libera mayor altura libre hasta el suelo (28,5 cm).

En un principio, se ofrecerá con motorizaciones de gasolina GL 500 4MaticBlueEfficiency de 408 CV (11,3 l/100 km) y turbodiésel common rail GL 350 BlueTEC de 258 (7,4 l/100 km), una y otra con sistema de parada y arranque automáticos de motor para semáforos y otras detenciones ECO start/stop, cubiertas de baja fricción al avance, alternador de tipo inteligente (sólo actúa cuando verdaderamente se requiere, lo que ahorra carburante), caja de cambios auto secuencial 7G-Tronic de siete marchas, mediante convertidor hidráulico de par y tracción total permanente 4Matic.

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