Alfa Romeo Giulietta TCT, el cambio
Tras un fructífero año en el mercado, el modelo compacto de Alfa Romeo recibe una sofisticada caja de cambios automática de doble embrague denominada TCT que mejora el placer de conducción. Esta versión, ya a la venta, arranca en 28.897 euros.
baloco (italia) Actualizado: GuardarPoco a poco, más usuarios se dan cuenta de la comodidad y lógica de un cambio automático. Para ello, las marcas en general no ahorran costes a la hora de diseñar cajas de este tipo más precisas, con más posibilidades de uso y que, de paso, ahorran consumos. Un ejemplo es la nueva TCT de doble embrague que acaba de presentar Alfa Romeo en su pista italiana de pruebas de Baloco.
Se trata de una sofisticada transmisión donde sus embragues actúan en paralelo: uno engrana velocidades pares y el otro las impares. Así se consigue que no haya pérdidas de par o potencia entre engranajes, pues siempre va pre-engranada la siguiente marcha. Además, puede funcionar o bien en modo completamente automático, o añadir deportividad con levas (bien situadas) para el manejo secuencial sin solatar el volante.
En el Giulietta se combina con los dos motores más potentes de la gama: el magnífico de gasolina y 170 CV 1.4 MultiAir y el diésel también de 170 CV 2.0 JTDM. Incluye start stop, que detiene el motor según en semáforos y paradas de tráfico para reducir aún más consumos.
En cuanto a prestaciones, en ambos casos mejoran considerablemente respecto de sus equivalentes manuales. Con el motor de gasolina, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en sólo 7,7 segundos, por los 7,9 del diésel mientras que la punta con ambos motores llega a los 218 km/h. Y respecto al gasto, el gasolina invierte 5,2 litros, por los casi ridículos 4,5 l/100 km del diésel (121 y 119 g/km, lo que exime al JTDM del impuesto de matriculación). En el diésel, el precio adicional de la nueva caja asciende a 330 euros.

