Renault Twingo RS, «juguete» dinámico
A mediados de marzo, la firma del rombo pone a la venta el nuevo y deportivo Twingo RS, que más allá de una decoración específica incluye un enérgico 1.6 de 133 CV y un chasis puesto a punto para disfrutar de lo lindo a los mandos.
madrid Actualizado: GuardarLa nueva generación Twingo (de la anterior se comercilizaron 10.000 unidades a través de los 350 puntos de venta Renault Sport en todo el mundo) acaba de desvelar su tope de gama, el Twingo RS. De entrada, su privativa apariencia declara unas deportivas intenciones asentadas, entre otros, en complementos como un generoso alerón trasero, montado sobre el borde superior del portón, paragolpes trasero con difusor incorporado, extensiones aerodinámicas en los pasos de rueda y los flancos entre ejes… Su aspecto recuerda al del Megane RS.
El fabricante del rombo ofrecerá un Pack Design a base de apéndices extra (labio RS en el spoiler, retrovisores oscurecidos, cercos cromados en los antinieblas…) También calza llantas de 16 pulgadas Emotion (en opción podrán ser incluso de 17 con efecto decorativo diamante).
Ya en el interior, costuras amarillas RS sobre el volante y los principales guarnecidos. Consola, salpicadero e instrumentación incluyen detalles lacados en negro brillante, y otros como los asientos, los controles del climatizador o el cuentavueltas se decoran con matices blancos.
El propulsor del Twingo RS es un 1.6 de gasolina y cuatro cilindros, con culata multiválvulas, que libera 133 CV y un par máximo de 160 Nm. Es aspirado, o sin turbo, y al parecer se conforma con un promedio homologado en 6,5 l/100 km (un 3,2% inferior al del anterior Twingo RS), con emisiones cifradas en 150 g/km. Además, el chasis cuenta con discos delanteros de frenos de 280 mm y traseros de 240, mientras que el coche puede dotarse de monitor RS, que actúa como sistema de telemetría, tapizado de cuero, climatizador automático…
