BMW

Audi TT RS plus, extra deportivo

Concebido para conductores exigentes, la firma de los aros propone una variante con dosis extra sobre el rendimiento, de por sí elevado, mostrado en el TT RS. Gana 20 CV y 15 Nm de par límite. Sus credenciales son tremendas.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Motor de gasolina turbo de cinco cilindros y 2,5 litros, tracción total quattro (mediante embrague multidisco), cambios manual o auto secuencial de doble embrague S tronic (con función de máxima aceleración launch control para salir desde parado como un F1)… Son sólo algunos de los parámetros que recoge la carta de presentación del nuevo TT RS plus, disponible en carrocerías Coupé y descapotable Roadster (ésta biplaza). Estimativamente, en Alemania costará 60.650 euros en versión manual Coupé y 62.800 si se solicita S tronic. Por su parte, el TT RS plus Roadster se sitúa en aquel mercado en 63.500 euros, que son 65.650 euros con caja S tronic.

Sobre el TT RS del que deriva, gana 20 CV (aquí 360) y 15 Nm de par motor (en total, 465 Nm).

Sprinta entre 0 y 100 km/h en 4,1 segundos (4,3 si es manual, 4,2 el Roadster S tronic y 4,4 segundos el Roadster manual). La velocidad máxima queda electrónicamente limitada a 280 km/h.

Paradójicamente, el gasto es incluso contenido: 8,5 l/100 km (8,6 el Roadster). Y es así porque el TT RS plus no es un vehículo pesado, gracias a los elementos de aluminio en su parte frontal. Por ejemplo, el Coupé manual fija 1.450 kg (ratio peso/potencia de 4 kg/CV, que son 4,2 en el Roadster).

Equipado con frenos de alto rendimiento a base de discos delanteros perforados mordidos por pinzas de cuatro pistones, se adorna con llantas de 19 pulgadas y cinco brazos modelo Rotor (negras con bandas rojas en los extremos), neumáticos 255/35, suspensión adaptativa magnética (opcional) y un gran alerón trasero fijo que incrementa el efecto downforce (sustentación) a elevada velocidad.

Parrilla negro antracita, retrovisores de plástico reforzado CFRP, escapes negros con una mariposa que incrementa el bramido, cobertura semi carbono para el bloque motor o pomo del cambio de efecto aluminio ultiman un producto que promete fuertes sensaciones al volante.

Ver los comentarios