Vuelta al mundo con el Z-Cero
En la imagen, Xavier Degon y Antonin Guy, que llevarán a cabo la expedición con el Z-Cero junto a ellos.
BMW

Vuelta al mundo con el Z-Cero

Recorrer más de 25.000 km y atravesar 17 países puede parecer sencillo, pero hacerlo en un vehículo 100% electric como el modelo de Citroën sin emitir CO2 confiere a la travesía un carácter más innovador.

abc
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasados 80 años del Crucero Amarillo, reto tecnológico y humano organizado por Citroën, la marca vuelve a embarcarse en una expedición bañada de aventura, «La Odisea Eléctrica», primera vuelta al mundo realizada en un vehículo de serie 100% electrico: el Citroën C-Zero.

Xavier Degon, de 27 años, ingeniero en EDF y Antonin Guy, de 28, asesor en Capgemini Consulting, son los aventureros que, para llevar a cabo esta expedición, se pondrán a los mandos del C-Zero. El próximo 11 de febrero, tomarán la carretera saliendo de Estrasburgo (Francia) y atravesando 17 países en 8 meses, en un recorrido de más de 25.000 km. Todo con un consumo aproximado de 250 euros de electricidad.

Tras su salida, la travesía de 200 días pasará por lugares tan dispares como las Rocosas americanas, Japón, China, Kazakhstán y Europa Central. El C-Zero necesitará ser recargado cada día para continuar la aventura. Se espera realizar aproximadamente 300 paradas.

A través del sitio www.electric-odyssey.com, los dos aventureros han lanzado un llamamiento a todos aquellos que se encuentren en su ruta para convertirse en pluggers que usar como toma de corriente eléctrica para formar parte de su reto.

Ver los comentarios