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<div class="marca">El E-Bugster recarga la batería de forma rápida a través de un nuevo dispositivo de carga combinada.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

VW E-Bugster, eléctrico racing

Desarrollado sobre la base del nuevo Beetle, se trata de un concept car biplaza 100% eléctrico que autoriza un rango de 180 km. El coche cuenta con muchos visos de llegar a la producción en serie.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Equipado con una mecánica eléctrica que consiente una autonomía máxima de 180 km y una aceleración hasta 100 km/h de 10,9 segundos, el E-Bugster ha sido una de las grandes sorpresas del Salón de Detroit 2012, sobre todo porque se trata de un mercado altamente receptivo a todo lo que tenga que ver con el Beetle.

Precisamente, el ensayo, que es estrictamente biplaza, se basa en la nueva generación de aquel, aunque modifica dimensiones en cuanto a anchura (1,83 metros, 30 mm superior) y altura (visiblemente más achaparrado, cede 86 mm para quedarse en 1,40 metros, al mejor estilo hot-rod). Como cabe apreciar en las imágenes, la estética también difiere, es más deportiva y atlética fruto de sus enormes llantas de 20 pulgadas (con neumáticos 235/35), sus esquinadas ópticas LED diurnas en forma de de C y otros detalles, como el tapizado de los asientos a juego con la moqueta del piso interior.

El propulsor eléctrico del E-Bugster libera 115 CV (pesa 80 kg y va situado bajo el capó, en el espacio habitualmente destinado a la mayoría de propulsores térmicos). Se alimenta de una batería de iones de litio ubicada tras los asientos con una capacidad de 28 kWh, recargable en fases de retención y frenada (de forma parcial), pero sobre todo a través de tomas convencionales y rápidas (35 minutos), las últimas a partir de un avanzado dispositivo de cargacombinada desarrollado entre BMW, Daimler, Porsche, Ford, GM y, claro está, el grupo V.A.G.

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