Conducimos el nuevo Twingo
Con precios a partir de 9.750 euros, el actualizaco micro utilitario del rombo exhibe nueva imagen exterior e interior. De igual modo, actualiza motores, ahora mas eficientes.
bilbao Actualizado: GuardarLa actualización practicada por el fabricante del rombo a su modelo más accesible comprende cambios de diseño, externos e internos, pero también mecánicos. Comenzando por los primeros, el Twingo año modelo 2012 exhibe un frontal completamente distinto a base de nueva parrilla, faros y proyectores de niebla, paragolpes y capó. El resultado es algo más agresivo, y sin duda no pasa desapercibido. En la zaga, los pilotos se desdoblan y separan las luces de marcha atrás, fijándolas sobre el portón. De igual modo, refresca el diseño de la defensa trasera.
En conjunto, la imagen del microutilitario galo -reforzada por nuevos tonos de carrocería y esquemas de llantas y tapacubos- se moderniza, y aunque el grueso de la carrocería es la del coche que se vendía hasta la fecha, en la práctica parece totalmente nuevo, también porque mejora sustancialmente la percepción de calidad y terminación de los interiores.
Además, ahora juega con posibilidades de personalización que pasan por combinaciones de tapicerías y detalles internos con el diseño exterior, customizable a partir de vinilos adhesivos ideados para los paneles laterales, los capós e incluso el techo.
A todo ello equipa actualizados motores, más eficientes y por tanto de menores consumo y emisiones. En principio, estará disponible con un gasolina de 1,2 litros y 75 CV y un turbodiésel 1.5 dCi de 85 de muy bajas emisiones y gasto homologado en sólo 3,2 l/100 km; uno y otro suman caja manual de cinco relaciones. Posteriormente se añadirá una variante de corte deportivo bajo denomianción Gordini RS, en este caso impulsada por una motorización de 1,6 litros y 133 CV.