BMW

Nuevo motor biturbo para el Insignia

El nuevo motor de gasóleo, a la venta en febrero desde 32.524 euros en versión 2.0 CDTI BiTurbo, libera 190 CV y un generoso par límite de 400 Nm. Se combina con tracción delantera o total AWD, y ofrece gran empuje desde el ralentí gracias a su sobrealimentación de doble fase.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Opel continúa ampliando la gama Insignia, y así desde febrero de 2012 añadirá un nuevo y dinámico motor de gasóleo 2.0 CDTI BiTurbo (desde 32.524 euros). Se trata de una motorización de 195 CV/400 Nm que sólo requiere 4,9 l/100 km oficiales con emisiones de 129 g/km, aunque logra una punta de 230 km/h e invierte 8,7 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, como los anteriores excelentes registros.

Alimentado por un sistema de inyección directa common rail de tercera generación y alta presión (2.000 bar), el nuevo diésel configura cuatro cilindros y 16 válvulas, y dispone de turbocompresor secuencial con dos fases de carga. Esta tecnología, que permite una respuesta contundente en cualquier punto del cuentavueltas (en la práctica subsana la habitual falta de empuje de los motores turbodiésel a baja velocidad), se combinará con con tracción delantera o total AWD con diferencial autoblocante trasero de control electrónico.

El nuevo 2.0 CDTI BiTurbo estará disponible en todas las carrocerías de la gama: Sedán de cuatro puertas, Berlina de cinco y familiar o Sports Tourer. A su vez, los clientes podrán optar por cajas de cambio manuales (con Start/Stop) o automático secuenciales, siempre deseis velocidades.

Por otra parte, y con la llegada del nuevo año, habrá más innovaciones en la gama Insignia. Así, todos los modelos AWD se podrán solicitar con chasis SuperSport, que incorpora la suspensión delantera del Insignia OPC con torretas de alto rendimiento HiPerStrut.

En la parcela de la seguridad activa, la gama refuerza su apuesta con la llegada del Control de Crucero Adaptativo (ACC), basado en radar: mantiene la velocidad de crucero seleccionada, pero la adapta a las circunstancias del tráfico para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.

Otras funcionalidades que este dispositivo son el nuevo Indicador de Distancia de Seguridad (FID), que informa visualmente al conductor de la distancia con el coche precedente; la Alerta de Colisión Frontal (FAC), que avisa al conductor con una alarma sonora y una señal visual de la inminencia de una colisión con el coche precedente; y el Frenado de Colisión Inminente (CIB), que automáticamente decelera el vehículo si detecta riesgo de colisión.

Ver los comentarios