BMW

Suzuki Swift Sport, pequeño deportivo

Tras su presentación en el pasado Salón de Frankfurt, llega a nuestro país el nuevo Swift Sport, un pequeño deportivo con buenas maneras disponible a partir de 15.995 euros.

santiago ibañez
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una dilatada trayectoria que comenzó en 1983, y tras vender algo más de 23.000 unidades en Europa, el nuevo Swift Sport viene para quedarse entre los más pequeños deportivos con un aumento de tamaño y potencia y una disminución del consumo tanto de combustible como de emisiones de CO2.

El nuevo Suzuki Swift Sport ha visto aumentar su tamaño exterior en 12 cm, que sobre todo han ido a parar a la parte trasera, con lo que los pasajeros posteriores disfrutan de más espacio para las piernas y de un entorno algo más desahogado; el maletero ofrece 210 litros de capacidad básica.

Del resto de cambios exteriores, el nuevo Swift Sport viene de serie con nuevo faldón delantero, más ancho, y parrilla más grande que aportan más carácter. Además, los faros bixenon de serie (con sensor automático de encendido) y los antiniebla redondean un frontal muy sugerente.

En la vista lateral unas llantas exclusivas de 17 pulgadas, nuevo alerón en el borde trasero del techo y faldones laterales asientan visualmente el coche. Los grupos ópticos traseros, de diseño cilíndrico, y las dos salidas del escape terminan bien el conjunto.

Con un aumento de potencia de 11 CV, el nuevo Swift Sport dispone ahora de 136 con el mismo motor 1.6. También el par ha aumentado pasando de 148 a 160 Nm, todo ello reduciendo el consumo a 6,4 l/10o km y las emisiones a 147 g/km. A estas cifras contribuye una nueva caja de cambios manual de seis velocidades en lugar de cinco, y el sistema apertura variable de válvulas, que deja una de las de admisión cerrada cuando no se requiere toda la potencia. Al pisar el acelerador a tope, esta válvula vuelve a abrirse para disfrutar de toda la potencia. El coche asegura una punta de 195 km/h y un paso de 0 a 100 km/h cifrado en 8,7 segundos.

Para definir esta nueva versión, el Swift Sport viene de serie con un equipamiento muy atractivo. Además de faros bixenón y llantas de 17 pulgadas, lleva ESP con control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado EBD, dos anclajes ISOFIX en el asiento trasero, siete airbag (uno de ellos de rodilla), climatizador automático, radio CD radio con MP3, incluyendo Bluetooth y puerto USB, control de velocidad, unos asientos deportivos bastante cómodos con pespuntes rojos,volante de cuero multifunción de tres radios y pedalier de acero inoxidable, además de ordenador de a bordo y arranque por botón, entre otros. Por cierto, el precio del Swift Sport es de 17.495 euros, pero con la campaña promocional de lanzamiento de 1.500 euros queda en 15.995.

Ver los comentarios